Marisol Sanchis Martínez, la militante de Vox de Petrer que amenazó por Facebook al profesor de su hijo, alumno del instituto Azorín de esta localidad, acudió ayer lunes al centro educativo, donde después de hablar con la dirección y con el propio docente afectado, dio por zanjado el tema. Tal y como ella misma aseguró ayer en declaraciones a este diario, «ya está todo solucionado, está todo zanjado después de hablar con la dirección y con el profesor de mi hijo», comentó Marisol Sanchis, que devolvió una llamada telefónica a este medio para dar su explicación de lo sucedido, después de haberle solicitado a través de un mensaje de Facebook que se pusiera en contacto con este periódico. La afiliada del partido de ultraderecha consideró que se le ha hecho «daño», a su entender, a ella misma pero también «a mi hijo», añadió.

Esta dirigente de Vox, que formó parte de las candidaturas electorales al Ayuntamiento de Petrer en los comicios locales de mayo (en el número seis) y en la del Congreso de los Diputados para el 10-N (donde ocupaba la décima posición de la lista encabezada por el teniente general retirado, Manuel Mestre), trató de amedrentar en una red social a un docente de su hijo, al que le exigió que no «le meta porquería en la cabeza». Textualmente escribió en su mensaje: «No vas a tener centro para esconderte». Y añadió, hablando en alusión al partido en el que milita y en advertencia al profesor que «desde Vox no te lo vamos a permitir». Al día siguiente de que el diario INFORMACIÓN publicara la noticia, la autora retiró el mensaje de su red social, activo durante cinco días.

En cuestión de horas, la Conselleria de Educación pasó a la acción y puso manos en el asunto. La Inspección Educativa contactó con el equipo directivo del instituto de secundaria para «dar todo el apoyo que sea necesario» y recordarles que el profesor tenía a su disposición los servicios jurídicos de la Abogacía de la Generalitat, sin embargo, no ha sido necesario dar este paso. Fuentes de la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, aseguraron que la primera mediación con la madre, por parte del equipo directivo, «fue muy positiva». Desde la primera toma de contacto con la autora del incidente, la conselleria, el equipo directivo y el profesor confiaron en que la evolución del conflicto sea buena, sobre todo al tratarse de un docente que debe seguir impartiendo clase a ese alumno de secundaria, en este caso, de la asignatura de Historia en el IES Azorín de Petrer.

Tras el fin de semana, la conversación entre la madre y los responsables del mencionado instituto prosiguieron ayer, con una reunión presencial en la que ambas partes dieron por arreglado esta situación tan delicada. Poco después de conocerse los hechos, surgieron de inmediato mensajes de rechazo a las amenazas de la afiliada de Vox, así como muestras de apoyo al profesor del instituto. Una de las primeras en pronunciarse fue la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a la que también su sumó la Concejalía de Educación de Petrer y las agrupaciones locales del Partido Socialista, Esquerra Unida y Ciudadanos. La dirección de Vox también reprobó a su militante.