El conflicto interno que vive Vox en la provincia de Alicante ha obligado a intervenir a la dirección nacional del partido de ultraderecha, que esta mañana ha desplazado a dos representantes del área de organización hasta la ciudad de Alicante para reunirse con las dos partes enfrentadas desde hace meses. El vicesecretario nacional de Organización, Tomás Fernández y el responsable territorial nacional de la zona este, David Lucas se han reunido, por separado, con la presidenta de la gestora provincial y síndica en las Corts, Ana Vega, y con el diputado en el Congreso, Manuel Mestre, con el objetivo de poner paz en la puja interna por la que chocan ambos bloques del partido, agravada en las últimas semanas por culpa de la celebración de dos comidas de celebración de los resultados electorales del 10-N a las que no se invitó al diputado Mestre.

En todo caso, al acabar la reunión, la valoración de ambas partes es muy distinta. Mientras el teniente general retirado, Manuel Mestre ha asegurado que el objetivo del encuentro ha sido "reconducir posturas", la síndica y presidenta provincial, Ana Vega no ha querido hacer "valoraciones sobre asuntos internos del partido". Al insistir sobre las consecuencias de este reunión, la dirección provincial ha anunciado un posible comunicado que se publicará a media tarde, donde Vox de Alicante dará su punto de vista en medio de un clima de tensión que se eleva por momentos.

La grieta que desgaja a Vox, destapada la pasada semana por este periódico a raiz de la exclusión del número uno al Congreso de un acto en Elche, tuvo su continuidad con la convocatoria de otra cita tras el éxito electoral que está prevista para el pasado sábado en Benidorm. Por segunda vez, la gestora promovió una comida donde se anunciaba la intervención de la presidenta provincial y síndica del grupo en las Cortes, Ana Vega, y de Eduardo Ruiz, vicesecretario de Formación y el único de los tres diputados al Congreso electos el pasado 10-N que es de la plena confianza de la cúpula ultraderechista. Por segunda vez, al cabeza de lista al Congreso, Manuel Mestre no se le invitó al acto, lo que generó un gran malestar entre su sector de partidarios.

Esta semana ya se ha dado a conocer una "tercera comida" de hermandad entre afiliados y simpatizantes, que será el sábado 7 de diciembre en un restaurante de San Vicente, donde también se presentará al nuevo coordinador local. En esa ocasión, en la convocatoria no se especifica quien intervendrá en el acto, que ya le ha llegado a Manuel Mestre, pero que ha desestimado su presencia por tener que acudir ese día a las jornadas de puertas abiertas del Congreso con motivo del Día de la Constitución.