À Punt no deja de plantear quebraderos de cabeza al Consell. A las dudas sobre la continuidad de la directora de la radiotelevisión pública se ha sumado la posible marcha a corto plazo del presidente de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, que ha trasladado su intención de no continuar en el cargo.

La peliaguda decisión sobre el relevo ha pillado al Botànic a contrapié. En Presidencia de la Generalitat se conocen desde hace unos meses las reticencias de Soriano, aunque su salida se trata de frenar todo lo posible hasta que se encuentre un perfil solvente que reúna consenso entre los socios y que acepte el reto de pilotar la gestión de la entidad, plagada de frentes abiertos por las turbulencias económicas, la falta de presupuesto, los bajos índices de publicidad y audiencias y las críticas por los contenidos y su excesivo grado de externalización, junto con las anomalías detectadas por la Sindicatura de Comptes, como la división de la estructura en dos sociedades paralelas. La salida de Soriano añade incertidumbre sobre el futuro de À Punt, cuando acaba de abrirse el proceso para renovar a la dirección general de la cadena y a tres de los consejeros propuestos por los grupos políticos en la CVMC, con el polémico recambio del más crítico, Rafael Xambó, todavía reciente.

El presidente de la Corporación fue nombrado en octubre 2016 con la unanimidad de todos los partidos en las Corts, una circunstancia que será difícil de reeditar. El Botànic necesitaría el apoyo de algún grupo de la oposición para elegir a su sustituto. En principio, el mandato de Soriano debía prolongarse durante seis años, pero el cansancio por los contratiempos acumulados, las denuncias de la oposición (pese a que el directivo fue absuelto hace un mes de las acusaciones de prevaricación) y las dificultades para gestionar el ente, parecen haber pesado en su decisión de no agotarlo, una vez puesta en funcionamiento la nueva televisión. El presidente, que ha rehusado valorar unas informaciones que en la CVMC ni confirman ni desmienten, tendría pensado regresar a su puesto de letrado en las Cortes.