Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afines a Argüeso exigen a Toni Cantó que tome ejemplo y dimita de sus cargos en Cs

La corriente contraria al síndic le reclama que siga el camino de los dirigentes nacionales que renuncian

Afines a Argüeso exigen a Toni Cantó que tome ejemplo y dimita de sus cargos en Cs

Tras el ruido de sables, vienen las primeras estocadas. La petición de dimisiones lanzada el pasado miércoles por el síndic de Ciudadanos en las Cortes, Toni Cantó, se le volvió en menos de 24 horas en contra. Cantó reclamaba que más gente «asumar su responsabilidad» por los resultados electorales del partido, incluidos dirigentes de la Comunidad Valenciana, pero la dimisión ayer del secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, responsable de difundir el mensaje del partido a nivel nacional desde hace años que acompaña a Albert Rivera en este cometido, ha hecho que la corriente afín al secretario de organización y senador, Emilio Argüeso, le ha pedido a Cantó que «cunda con el ejemplo» y dimita. «Al igual que ha dimitido el secretario de comunicación a nivel nacional, debería dimitir el secretario de comunicación en la Comunidad Valenciana. Si tu jefe se va, tú te debes ir también», afirmaron ayer fuentes del partido.

A medida que pasan los días desde la dimisión de Albert Rivera, cada vez son más los cargos que están abandonando el barco de la formación naranja. Ayer mismo lo hicieron dos dirigentes que han acompañado a Rivera desde el origen de Ciudadanos en Cataluña, como son el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo. A ellos se suma el exportavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, convertido en colaborador televisivo. Una convulsión del partido en toda España que va a tener impacto en la Comunidad.

En todo caso, cualquier decisión que se tome ahora en el seno de Ciudadanos, tanto a nivel nacional como autonómica, pasa el Consejo General de Cs, convocado el próximo día 30 de noviembre, en Madrid, donde se tendrá que decidir cuál es esa gestora que pilota el partido hacia el congreso extraordinario. En la Comunidad Valencia, tanto lo adeptos a Toni Cantó como los partidarios de Emilio Argüeso creen que deben esperar a que la «cúpula naranja» tome una decisión, que pivotará con toda seguridad en torno a Inés Arrimadas. A la diputada catalana, todos la apoyan, aunque una de sus primeras decisiones será decantarse por quien será su cabeza visible en la Comunidad Valenciana, donde todo apunta que la elegida será la diputada alicantina, Marta Martín.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats