Esquerra Unida de la ciudad de Alicante tiene desde anoche un nuevo coordinador, Manolo Copé, el cuatro responsable de la agrupación a nivel local en poco más de dos años y el tercero dentro de este mismo año 2019. Copé, activista social y sindicalista, releva en el cargo a Isabel González, coordinadora desde enero de 2019, que a su vez sustituyó a Luis Fernando Sevilla, en el cargo desde febrero de 2018, que asumió el puesto que ostentaba desde julio de 2017 José Luis Romero.

El nuevo Consejo Político de Esquerra Unida Alacant celebró ayer su sesión constitutiva después de que sus miembros fueran elegidos por la asamblea de Esquerra Unida Alacant el pasado viernes. El nuevo Consejo ha reducido su cantidad de miembros de 15 a 11 por decisión unánime de la propia asamblea.

El primer cometido de este órgano de dirección, de acuerdo con los estatutos de EUPV, ha sido el de designar a una persona de su seno para ostentar la coordinación del colectivo de EU de la ciudad y la secretaría de organización. La personas elegidas como coordinador ha sido Manolo Copé Tobaja y como secretario se ha escogido a Darío Moreno Alzuyet, técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant. Copé y Moreno formaban parte de la única lista de 43 militantes que se presentaba a la asamblea y que ambos, junto a Lucía Ibáñez, encabezaban.

Manolo Copé, militante también de la HOAC, ha valorado “el respaldo del que ha gozado por una parte mayoritaria de EU Alacant, una organización muy viva en esta ciudad. Estoy ilusionado y con la intención de devolver parte de lo mucho que esta organización me ha dado en estos años. Son muchos los problemas que tenemos en esta ciudad, sobre todo los que afectan a las personas más empobrecidas y la precariedad que afecta a tantas familias, pero también es tiempo de oportunidades y de dar pasos para que la gente se reilusione. Creo que lo importante es el nuevo consejo político que ha surgido tras la última asamblea, el trabajo colectivo que seamos capaces de desarrollar".

El nuevo coordinador local destacó que exista "un equipo con muchas caras nuevas, con muchas ganas y con el reconocimiento al trabajo que esta organización y sus militantes han hecho los últimos años. Hemos de volver a visibilizar el trabajo de la militancia en los colectivos, en los barrios, en los sindicatos, en las organizaciones populares de nuestra ciudad, entre parte de la clase obrera que vive en precario y que por enfado ha votado a la extrema derecha pensando que puede resolver los problemas que viven en su día a día. Vamos a intentar generar ilusión y una dinámica de trabajo que atraiga”, afirma el nuevo responsable local de Esquerra Unida.