20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Torrevieja, Benidorm, Villena, La Vila Joiosa y Santa Pola no han cumplido aún con la Sindicatura de Comptes

78 ayuntamientos y 22 mancomunidades de la Comunidad Valenciana no han rendido aún sus cuentas de 2018, lo que les impide recibir subvenciones de la Generalitat

20.11.2019 | 12:01
Torrevieja, Benidorm, Villena, La Vila Joiosa y Santa Pola no han cumplido aún con la Sindicatura de Comptes

Los ayuntamientos de Torrevieja, Benidorm, Villena, Villajoyosa y Santa Pola, todos con más de 30.000 habitantes, aún no han rendido cuentas del ejercicio 2018. Estos municipios alicantinos encabezan la lista de las 78 poblaciones de la Comunidad Valenciana que se han saltado el plazo concedido para cumplir con la normativa legal, fijado en el 15 de octubre, por lo que la Sindicatura de Comptes ya ha les ha apercibido al respecto del incumplimiento.  

La Sindicatura de Comptes ha remitido requerimientos a una entidad local menor, un área metropolitana, 22 mancomunidades y 78 ayuntamientos. Entre estos últimos se encuentran seis municipios de más de 30.000 habitantes como son Torrevieja, Benidorm, Villena, Villajoyosa, Santa Pola y Aldaia, así como a los ayuntamientos de Albocàsser y Benigembla (que también tienen pendiente la cuenta de 2017). A todos ellos se les insta a rendir la cuenta general correspondiente al ejercicio 2018, una vez que el pasado 15 de octubre hubiera vencido el plazo para hacerlo.

El requerimiento les recuerda que, mientras no cumplan con su obligación de rendir cuentas, no podrán percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat, sin perjuicio del inicio de actuaciones del procedimiento de multa coercitiva prevista en el artículo 11 de la Ley de Sindicatura de Comptes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook