El síndic de Ciudadanos en las Cortes, Toni Cantó, ha afirmado que "hay más gente que tiene que asumir su responsabilidad" por los resultados electorales del partido, "por supuesto" también en la Comunitat Valenciana, de forma que espera "otros gestos" de "generosidad" como el que hizo Albert Rivera.

"Somos muchos los afiliados que pedimos cambios", ha señalado este miércoles Cantó, quien ha agregado que están esperando a que se aprenda "de los errores cometidos y a que se lleven a cabo las reformas y los cambios que son necesarios" para que Ciudadanos vuelva a "ilusionar" y siga hacia adelante.

Ha rehusado dar nombres de quiénes deberían asumir esas responsabilidades, pues primero quiere comunicarlo en los lugares que corresponde y luego ya lo hará público, y ha aseverado que los afiliados les están pidiendo "que se les escuche" y que "se les asegure que cuando alguien fracasa" se tienen que tomar medidas.

Cantó ha señalado que la decisión de Albert Rivera de dimitir al día siguiente de la derrota electoral fue "un gesto de generosidad" que todos los afiliados le agradecerán "toda la vida" y que "le honra", y ha añadido que "tiene que haber otros gestos en el partido".

Ciudadanos "tiene que llevar a cabo cambios y yo estoy convencido de que eso es lo que va a pasar", ha señalado a los medios de comunicación Cantó, quien ha precisado que lo planteará en el Consejo General del día 30, donde se tendrá que decidir cuál es esa gestora que pilota el partido hacia el congreso extraordinario.

Ha explicado que se está recorriendo la Comunitat Valenciana y participando en actos con afiliados, para explicarles lo que pasó el día de las elecciones generales y al día siguiente, cuando vivió en directo la dimisión de Rivera como presidente del partido.

En esos encuentros, ha añadido, intenta comunicar que Cs tiene a "la mejor parlamentaria de España en el Congreso de los Diputados", Inés Arrimadas, que va a liderar el grupo parlamentario y conseguir que sean "los mejores", y que también "puede ser la primera mujer en presidir el Gobierno de España ".

Ha recordado que ya se puso a disposición de Arrimadas y hará lo que ella le pida y estará donde ella le pida, y ha precisado que hablará con ella para comentarle su "diagnóstico" de lo que ha pasado sobre todo en la Comunitat Valenciana, pero también en toda España, y le comentará qué cambios cree que hay que llevar a cabo en el partido.

"Inés es una mujer muy preparada, muy inteligente, y estoy seguro de que va a pilotar un partido que va a volver a ilusionar a todos los afiliados", ha señalado Cantó, quien ha explicado que los afiliados "les emociona" contar con ella, pero además tienen "muchas ganas" de que se asuman responsabilidades.