15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Oltra se pierde el pleno del Consell tras bajarse de un avión por una avería

La vicepresidenta se negó a volar de regreso de Estrasburgo tras avisar el capitán de un percance con el sistema de ventilación

15.11.2019 | 14:05
Oltra se pierde el pleno del Consell tras bajarse de un avión por una avería

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha tenido que ser sustituida hoy por el conseller Arcadi España como portavoz del Botànic en la rueda de prensa semanal para explicar los asuntos del pleno tras bajarse el avión que tenía contratado anoche para volver a València de un viaje institucional en Estrasburgo. Al parecer, justo antes de despegar, el capitán del avión avisó a los pasajeros de que un sistema de ventilación no funcionaba, lo que obligaba a bajar las maletas para "aligerar peso", según la propia vicepresidenta.

Ante esta tesitura, sin embargo, Oltra se ha negado a volar y ha presentado un queja a la compañía KLM, a la que la consellera afea que "se lava las manos". Otros tripulantes como el futbolista David Navarro también han rehusado volar. Esta previsto que el regreso de la vicepresidenta, que se ha perdido el pleno y se encuentra en el aeropuerto de Amsterdam, se produzca esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook