Esteban González Pons ofrecerá hoy una conferencia en el «Foro + Europa» que tendrá lugar en el Club INFORMACIÓN a partir de las seis y media de la tarde con entrada libre limitada al aforo de la sala. El eurodiputado en el Parlamento Europeo, vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y portavoz adjunto de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, dará la charla para hablar de distintos asuntos relacionados con la Unión Europea como el Brexit y sus consecuencias. El acto está organizado conjuntamente por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo con el patrocinio, además, de la Cámara de Comercio de Alicante, la Generalitat Valenciana, la EUIPO y la Universidad Miguel Hernández.

Gonzalez Pons es licenciado en Derecho y doctor en Derecho constitucional por la Universidad de Valencia en 1990. Ha sido profesor de Derecho Constitucional y ejerció como abogado antes de dedicarse a la política. Fue elegido senador por el PP en las elecciones de 1993, 1996 y 2000 por la circunscripción de Valencia. Presidió la Comisión de Internet en el Senado 1998-1999. Fue portavoz del Grupo Popular en el Senado 1999-2003. En 2003 renunció a su escaño en el Senado al ser nombrado conseller de Cultura, Educación y Deporte en el primer gobierno valenciano de Francisco Camps.

En 2004 fue nombrado conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, cartera que compaginó con la portavocía del Gobierno valenciano. En 2006 pasa a ocuparse de Territorio y Vivienda. En mayo de 2007 es elegido diputado en las Cortes Valencianas y pasa a ser portavoz del PP en la cámara, pero abandona su escaño para encabezar la lista del PP por Valencia en las elecciones generales del 9 de marzo. En 2008 fue elegido diputado en Madrid por la circunscripción de Valencia, y tras el XVI Congreso del PP, celebrado en esa misma ciudad, es nombrado vicesecretario de Comunicación del PP a propuesta de Mariano Rajoy.

En 2011 repitió como diputado y cabeza de lista por la provincia de Valencia. Fue nombrado vicesecretario general de Estudios y Programas en el XVII Congreso del Partido Popular que se celebró en Sevilla en febrero de 2012.En las elecciones europeas de 2014 fue designado número dos de la lista del PP, siendo elegido eurodiputado y nombrado vicepresidente del Grupo del PPE y portavoz adjunto de la delegación del PP en el Parlamento Europeo. Es autor además del libro «Camisa Blanca» (2011) de la editorial Rufaza Show y «Tarde de Paseo» (2015) de la Editorial Imprenta Romeu.