13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Aprobadas las bases para el relevo de la directora general de À Punt

Se creará una Comisión de Valoración integrada por cinco miembros del Consejo Rector, incluyendo el presidente

13.11.2019 | 21:17
El logotipo de À punt

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado esta tarde las bases de la convocatoria del concurso para elegir a la persona que estará al frente de la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC).

El procedimiento comenzará una vez que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publique las bases aprobadas hoy, en las que se explicitan las funciones de la Dirección General y se establecen los requisitos para poder presentarse a la convocatoria.

Las persones candidatas tienen que acreditar, entre otros requisitos, experiencia profesional en el mundo de la comunicación y experiencia en la gestión administrativa y alta dirección. Además, tienen que conocer las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana, así como el contexto social, cultural, económico y político de la Comunidad Valenciana y la normativa aplicable tanto a la CVMC como la SAMC.

Se creará una Comisión de Valoración integrada por cinco miembros del Consejo Rector, incluyendo el presidente. Las solicitudes presentadas serán analizadas por esta Comisión, que seleccionará un máximo de tres persones candidatas, que pasarán a la segunda fase, que consistirá en una entrevista en la que tendrán que acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria.

Una novedad respecto al procedimiento anterior es que el proyecto que se tiene que presentar en la primera fase tendrá una extensión máxima de 10 hojas. Posteriormente, las tres personas que pasan a la segunda fase dispondrán de un plazo de 15 días para desarrollarlo y presentar un documento con un máximo de 50 hojas. En la valoración final, el proyecto supondrá el 50 % y el currículum, junto con la entrevista, otro 50 %.

Finalizado el procedimiento, el Consejo Rector seleccionará la persona candidata por una mayoría de tres quintos, que posteriormente tendrá que comparecer ante Les Corts Valencianes.

Todas las personas e instituciones implicadas en este proceso se comprometerán a garantizar la absoluta confidencialidad de todos los datos personales y profesionales de los candidatos y candidatas. Además, se comprometen a mantener en el ámbito de la Comisión de Valoración el nombre de las personas no seleccionadas y a hacer público únicamente el nombre del candidato seleccionado o la candidata seleccionada.

Por otro lado, Rosa Agost, vocal a propuesta del Consejo de la Ciudadanía, y Manuel Camarasa, miembro en representación de las organizaciones sindicales de la CVMC, han asistido hoy a la primera reunión como miembros del Consejo Rector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook