La Junta Electoral ha dado la razón al PSOE en cuanto a la denuncia interpuesta por el video que el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Adrián Ballester, hizo tras el pleno celebrado esta semana en el Palacio Provincial, por uso indebido de medios públicos para lanzar mensajes políticos y electorales. En el documento se obliga a Adrián Ballester a retirar de su redes sociales el video.

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz Toni Francés, acusó al PP de estar utilizando "de manera vergonzosa la Diputación de Alicante con fines claramente partidistas que, además, se ven agravados por producirse a tan solo tres días de las elecciones".

Desde el PSPV-PSOE se presentó una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Alicante por la utilización de los servicios audiovisuales de la Diputación de Alicante por parte del portavoz del equipo de gobierno del PP y Cs, Adrián Ballester para la grabación de un vídeo que el diputado utilizó posteriormente para atacar en sus redes sociales al PSOE y a Compromís, tal y como aparece en la propia denuncia.

Para el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, estamos ante un "uso obsceno de los medios públicos de la institución provincial, mucho más en pleno proceso electoral y a apenas tres días de las elecciones". "Esta acción es éticamente reprobable independientemente del proceso electoral y habla bien a las claras de que lo presentado ayer en el pleno por el PP era pura campaña electoral, pese a que el presidente de la Diputación se esforzará en justificar la urgencia de las mismas", defendió Francés.

Por otro lado, la Junta Electoral ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra la Generalitat por "el uso electoralista de medios públicos" al anunciar una ayuda de cuatro millones de euros y 400 contratos en la Vega Baja "que no se ha aprobado de manera oficial todavía", según advirtió el representante legal de los poulares, Adrián Ballester. La junta ha decidido archivar las actuaciones por no ser constitutivas de infracción.