El Partido Popular de Alicante ha denunciado ante la Junta Electoral a la Generalitat Valenciana por "el uso electoralista de medios públicos" al anunciar una ayuda de cuatro millones de euros y 400 contratos en la Vega Baja "que no se ha aprobado de manera oficial todavía", advierte el representante legal de los poulares, Adrián Ballester.

La Generalitat Valenciana envío el pasado día 7 desde los servicios de prensa oficiales una nota informando de unas supuestas ayudas para la reconstrucción de municipios en la Vega Baja "con una claro contenido electoralista, sin que se proporcione información que pueda resultar imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos", indican los populares en su denuncia.

"Ni las ayudas ni los supuestos contratos se han aprobado de manera oficial", afirman los populares, "por lo que los socialistas quieren engañar a los alicantinos con motivos electorales". Exigen a la Junta Electoral "ordenar la retirada nota de prensa, así como la incoación del oportuno expediente sancionador por infracción electoral".

Ballester asegura que "el PSOE está desesperado al ver cómo el Partido Popular está en disposición de ganar en la provincia de Alicante y conseguir en España un escaño más para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno". Entiende que "Ximo Puig sigue la estela del Falcon de Pedro Sánchez en estas prácticas torticeras de medios públicos solo para seguir en el gobierno con los nacionalistas y la extrema izquierda".