Si la elaboración del presupuesto de la Generalitat 2020 provocó todo un «choque de trenes» entre el PSPV y Compromís, ahora falta por ver si la relación mejora dentro del Botànic. Bajo el paraguas común la próxima cita electoral, donde ambos partidos se juegan buena parte de sus apoyos -y por extensión, la estabilidad del propio Consell- la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Aitana Mas, aseguró ayer que «el gobierno de la Generalitat es un ejemplo exportable en toda España de estabilidad y de como una administración puede poner por delante a la ciudadanía».

La diputada de Compromís destacó que «por quinto año consecutivo tenemos presupuestos en tiempo y forma», lo que otras comunidades autónomas «no han hecho». A partir de ahí, la diputada abogó por el paso siguiente: conseguir un Gobierno central tras el 10-N que acepte la quita de la deuda y reforme la financiación. Hoy volverán a contar con Íñigo Errejón en el final de la campaña en València.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.