Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De comida en la Universidad

Pedro Duque convive unas horas con profesores y alumnos de la UA, que le trasladan sus problemas

Pedro Duque recoge la bandeja que le entrega un alumno de la Politécnica con su menú. álex domínguez

Una campaña concentrada y enfocada a ambientes donde se mueve a sus anchas. En un par de horas,el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque fue recibido por el rector, Manuel Palomar, mantuvo una reunión con los investigadores Nicolás Cuenca y Francisco Martínez Mojica y pudo compartir menú del comedor de la Escuela Politécnica de la UA con estudiantes que sueñan con vivir, algún día, de la ciencia y la tecnología.

A Palomar le anunció que en los próximos meses presentará una nueva Ley de Universidades, para «dotar de mayor autonomía y agilidad a las universidades». A Cuenca y Mojica les adelantó que un objetivo del Gobierno socialista es recuperar los Campus de Excelencia para fomentar la especialización y calidad de la investigación, un objetivo que podría desembocar en el premio Nobel al que aspira desde hace años Mojica, por sus descubrimientos con la técnica del Crispr, para el que el ministro hará «lobby» en Suecia. Y con los estudiantes fue uno más, interesado hasta por el exceso de calor que tienen en sus aulas y laboratorios.

Con un menú compuesto por ensalada, consomé, fideuá, tarta, y agua, mantuvo tertulia con Luis Rodríguez, delegado de estudiantes de la Escuela Politécnica, Francisco García Mora, del sindicato universitario SAÓ, que que se encargó de coordinar la comida, y Pedro Ródenas, secretario de Organización del PSPV-PSOE de Alicante y secretario general de Juventudes Socialistas de la ciudad, colectivo que se sumó a la campaña y promovió este encuentro del ministro con jóvenes votantes.

A las cuatro de la tarde, después de hacerse innumerables fotografías con alumnos, se fue a Lorca. Al candidato alicantino le tocaba ayer reforzar campaña en esta población murciana. Y después, a Madrid, donde este viernes le espera un Consejo de Ministros y el funeral de la científica Margarita Salas, inspiradora de miles de universitarios españoles como con los que ayer compartió menú.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats