El candidato del PP a las elecciones generales, Pablo Casado, ha renovado hoy su compromiso de acabar con la infrafinanciación valenciana si logra conquistar la Moncloa. "Mejoraré la financiación autonómica porque es de justicia y porque es un agravio comparativo", ha dicho durante un discurso en el que las reivindicaciones valencianas han sido la columna vertebral.

Así también se ha comprometido a impulsar el corredor mediterráneo, apoyar el sector de motor y una negociación justa con el sector de los cítricos. Promesas que ya ha formulado en varias ocasiones, pero que hoy ha reiterado y ampliado en un mitin que se ha celebrado en el Oceanografic y al que han asistido unas setecientas personas, si bien la organización ha elevado la movilización a más de mil personas.

El líder popular también ha asegurado que no permitirá que se "mancille" a la Comunitat Valenciana convirtiéndola en un apéndice de una entelequia territorial catalana.

Casado, que espera mejorar sus resultados del 28 de abril y, en concreto, subir escaños en la Comunitat Valenciana, ha apelado al voto útil a favor del PP, al que ha presentado como el único capaz de enfrentar los retos de una economía en retroceso y sobre todo, de acabar con el "bloqueo político" que significa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder popular ha asegurado que a Pedro Sánchez le interesa que Vox crezca para fragmentar el voto de la derecha pero que sólo el PP garantiza echar a PSOE de la Moncloa: "Es el único voto patriótico".

Además ha asegurado este jueves que "Ciudadanos y Podemos ya han avisado de que investirían a Pedro Sánchez si gana las elecciones" generales y ha garantizado que el Partido Popular no facilitará en ningún caso esa investidura del candidato socialista porque "son la alternativa" y "lo opuesto" a su proyecto político."Comparsas son otros. Nosotros, a liderar España", ha asegurado.

En el acto del PP también ha intervenido la presidenta regional Isabel Bonig y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá y la cabeza de lista por la provincia de València, Belén Hoyo.

La presidenta regional mantuvo que Pablo Casado es la única garantía para enfrentarse con éxito a la crisis social, política y territorial que hay en España, al tiempo que ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por buscar el poder apoyándose en Compromís, un partido, ha subrayado, que reivindica la autodeterminación. Bonig ha asegurado que el Botànic está agotado y ha advertido que seguirán con sus denuncias contra el jefe del Consell: "Podrá intentar cohartarnos, pero no conoce a las mujeres del PP", ha dicho.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.