Tres diputados alicantinos de Vox en las Cortes Valencianas, la síndica Ana Vega y los parlamentarios David García y Miguel Pascual han quitado una pancarta electoral colgada por Esquerra Republicana del País Valencià en un puente de la Autovía Central, camino de la ciudad de València.

Como la propia Ana Vega refleja en su muro de Facebook, "nos hemos encontrado con esta basura separatista colgada en un puente a la altura de Ontinyent. Desde Vox no vamos consentir basura separatista en nuestras carreteras. La Constitución se respeta y la ley también. Fuera el separatismo de nuestra comunidad y de nuestras provincias".

En la publicación en la red social de la diputada alicantina, a su vez, presidenta provincial de Vox, se puede ver un vídeo con ella misma y David García sujetando la pancarta que acaban de quitar, tal y como se muestra en otras dos fotografías. Para esta dirigente de la formación de ultraderecha, esta pancarta es "propaganda de los golpistas".

Vega insiste que "desde Vox España, desde las Cortes Valencianas y desde Vox de la provincia de Alicante no vamos a consentir que el separatismo entre en nuestras provincias. El 'país valencià' no existe", añade la diputada, que explica a continuación que su partido lucha "contra el pancatalanismo dentro y fuera de las instituciones. Basta de dividir a los españoles", añade.

Esquerra Republicana de País Valencià se presenta en estas elecciones generales del 10-N en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, tanto al Congreso como al Senado.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.