Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda oportunidad de los números uno alicantinos

Alicante es una provincia decisiva con cinco escaños en juego

Los candidatos con un elemento que les recuerda a «segunda oportunidad». rafa arjones

En un paisaje de constante precampaña, los candidatos al Congreso por Alicante, los mismos que en abril, han iniciado la carrera decisiva hacia las urnas con empatía hacia el hartazgo que tienen los electores y bajo la certeza de que esta cita supone una segunda oportunidad para formar un Gobierno estable en España. Comienza una campaña centrada en el voto útil en la que la provincia de Alicante resulta decisiva por los cinco escaños que tiene en juego. Pedro Duque, César Sánchez, Marta Martín, Txema Guijarro, Manuel Mestre e Ignasi Candela hicieron un hueco en sus apretadas agendas para visitar INFORMACIÓN, hacerse la tradicional fotografía y explicar con un elemento qué significa para ellos una «segunda oportunidad».

22

Así fue la sesión de fotos de los candidatos al congreso por Alicante

01 Pedro Duque

- El astronauta, ministro y número uno al Congreso por el PSOE, Pedro Duque, quiso fotografiarse con un escudo de Xàbia, la ciudad de la que es natural su esposa y en la que es un vecino más. Le recuerda, dice, a su segundo viaje espacial en 1998 cuando llevó uno similar dentro de una pequeña mochila. Segundo viaje como nueva oportunidad para realizar su sueño por lo que tanto había estado trabajando. En esta nueva aventura política, Pedro Duque ha querido recordar ese viaje y este municipio en el que está completamente integrado y en el que, además, votará el 10-N.

02 César Sánchez

- El candidato al Congreso por el PP César Sánchez se decantó por un contrato de trabajo indefinido porque, en su opinión, es la principal apuesta del PP en esta campaña. El expresidente de la Diputación recordó que, a lo largo de sus mandatos, José María Aznar creó cinco millones de empleos y Mariano Rajoy otros tres millones, por lo que defendió las oportunidades que concede el PP frente a un PSOE que «ha estado quince meses destruyendo el empleo y bloqueando el país». César Sánchez aseveró que «España necesita una nueva oportunidad para bajar impuestos y crear empleo. Es el compromiso del PP».

03 Marta Martín

- Para la candidata de Ciudadanos, una libreta en blanco es la mejor definición de la situación que tiene por delante España. «El futuro está por escribir», aseguró ayer Martín mientras defendía la necesidad de que los partidos respeten a los votantes: «El futuro lo tienen que elegir ellos y creemos que los alicantinos sabrán elegir a un partido capaz de hacer las reformas que España necesita».

04 Txema Guijarro

- Txema Guijarro, candidato al Congreso por Unidas Podemos, se trajo un par de pelotas de tenis por el simbolismo del segundo saque. «Como ha habido empate, hay que jugar dos pelotas. Estas elecciones son la bola de partido», apuntó el aspirante morado.

05 Manuel Mestre

- Manuel Mestre eligió una estatua con un busto de un aviador. Un piloto que mira al cielo para ver si hay buenas condiciones meteorológicas para cumplir su misión. Así se siente el candidato de Vox, teniente general del Ejército del Aire. Su lema, según defendió: «España siempre».

06 Ignasi Candela

- Ignasi Candela se decantó por un contenedor para simbolizar el reciclaje que necesita la política y garantizar que Més Compromís- Más País trabajará por sacar a España del bloqueo, además de evidenciar su compromiso con las medidas verdes y sostenibles. «Apuesto por la política útil y de pactos», indicó el candidato.

Elecciones 10N: Así fue la sesión de fotos de los candidatos al congreso por Alicante

Elecciones 10N: Así fue la sesión de fotos de los candidatos al congreso por Alicante

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats