Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Mazón destituye al director de Suma tras una imputación por contratos menores

El presidente de la Diputación releva a Manuel Bonilla después de ser citado como investigado por adjudicaciones entre 2016 y 2018

Carlos Mazón destituye al director de Suma tras una imputación por contratos menores

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destituyó ayer a Manuel Bonilla como director de Suma, el ente tributario provincial, tras conocer su imputación en un procedimiento judicial por su gestión. El organismo autónomo inició los trámites para rescindir el contrato que mantenía desde 2016 con su director, Manuel Bonilla, que llegó al organismo con César Sánchez en la presidencia, para que pueda centrarse en su defensa en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 2 de Alicante a instancias de la Fiscalía, informó la institución provincial en un comunicado. La decisión ha sido adoptada por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tras conocerse la citación de Bonilla como investigado por una serie de contratos menores realizados entre los años 2016 y 2018 en Suma.

Según ha podido saber este diario, se trata de contratos a personas físicas y no a empresas. Mazón agradeció ayer el trabajo y la dedicación de Manuel Bonilla durante los cuatro años en los que ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Suma, un puesto al que accedió en marzo de 2016. Asimismo, Mazón indicó que espera una pronta y favorable resolución de este asunto y agradeció la predisposición de Bonilla para agilizar los trámites y salvaguardar de esta forma el nombre de Suma y de la Diputación Provincial de Alicante. Bonilla relevó en el cargo, en su día, a Encarna Sánchez después de que la institución provincial se viera forzada a nombrarla a raíz de un recurso que se presentó al entender un aspirante que el proceso estaba diseñado a la medida de Bonilla. La hasta entonces jefa de Gestión de Tributos Inmobiliarios asumió las riendas de SUMA de manera temporal y en sustitución de Manuel de Juan, nombrado durante la etapa de Luisa Pastor y ya jubilado. Ahora será esta técnico la que volverá a sustituir a Bonilla hasta que se convoque un nuevo proceso para elegir a otro directivo.

En el cargo a propuesta en su momento de la dirección de Ciudadanos, Manuel Bonilla llegó al puesto como licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Cardenal Herrera CEU; además de poseer la suficiencia investigadora en doctorado en Dirección y Tributación de Pymes por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. A nivel laboral, fue durante varios años ejecutivo de la extinta Caja Murcia. Se da la circunstancia de que ayer el pleno celebrado de la Diputación aprobó las propuestas para poner en marcha los órganos directivos del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y del MARQ. Sin embargo, el pleno no adoptó ninguna decisión sobre Suma Gestión Tributaria, un organismo creado por la institución en 1990 bajo mandato socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats