Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condena del Gobierno al ataque homófobo de ultras de Vox durante el mitin de Abascal

La ministra de Justicia advierte que el Ejecutivo no va a permitir dar un paso atrás en los derechos «adquiridos»

Iván Espinosa de los Monteros, acompañado por cargos de Vox, en el Parque Empresarial de Elche. información

Los ataques homófobos producidos el pasado fin de semana en el Salón del Cómic de IFA, donde también se celebró un mitin de Vox, han llegado hasta la mismísima ministra de Justicia, Dolores Delgado. La componente del Ejecutivo condenó ayer el comportamiento de un grupo de personas que insultaron a unos participantes en el Salón del Cómic que llevaban banderas arcoíris. Según la ministra Delgado, este ataque homófobo fue «empujado y auspiciado por miembros de un partido de la ultraderecha». Según testigos presenciales, cuando acabó la intervención del líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal, varios de sus simpatizantes se colaron por el pasillo que unía ambos recintos al grito de «Viva España» y «maricón».

Dolores Delgado, que el pasado jueves fue al representante del Gobierno en la exhumación de Franco, recogía de esta manera el testigo la denuncia lanzada por el colectivo LGTBI Diversitat de la Comunitat Valenciana. Para la ministra, esos ataques demuestran que ahora la sociedad «es diversa y plural, pero siguen los episodios homófobos que ponen de manifiesto que no hemos terminado y que no vamos a permitir dar un paso atrás en los derechos que tenemos adquiridos», advirtió Delgado. Desde Diversitat, su presidente, Toño Abad, asegura que no se puede permitir que «en el espacio público se vulneren los derechos de las personas que estaban en un acto pacífico y que se han visto involucradas en un acto político de la extrema derecha».

Abad considera que «IFA no tuvo en cuenta las consecuencias que tendría» compatibilizar ambos actos, por lo que ha exigido que no se cedan espacios participados por entidades públicas a aquellas personas que nos condenan día a día e intentan coartar la libertad». Además, Unidas Podemos pide que al área LGTBI del Ayuntamiento de Alicante que condene estos hechos que se produjeron el pasado sábado durante el mitin de Santiago Abascal.

Espinosa de los Monteros visita Alicante aunque esquiva el escándalo de su mujer

Si el sábado fue su líder Santiago Abascal el que ofreció un mitin en IFA, ayer fue el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, el que acudió a Alicante para mostrarse «muy optimista» con las expectativas electorales de la formación ultra. Espinosa, que eludió la polémica sobre los proyectos inmobiliarios de su mujer, Rocío Monasterio, aseguró que Vox va a aumentar diputados tras las elecciones porque defiende «ideas de sentido común».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats