28 de octubre de 2019
28.10.2019

Més Compromís aboga por llevar el modelo Botànic al Gobierno de España

El programa electoral de la coalición pretende luchar contra "políticas caducas" como la AP7 o al reforma del modelo de financiación

28.10.2019 | 14:03
Més Compromís aboga por llevar el modelo Botànic al Gobierno de España

La candidatura de Més Compromís-Més País ha apostado por llevar al Gobierno de España el modelo de gobierno del "Botànic" valenciano con "un amplio modelo de medidas" para un país "en funciones" y contra "políticas caducadas". En ese sentido, han comentado que centrará su campaña electoral en la provincia de Alicante en la lucha contra la "desafección política".

Por ello, ha hecho una llamada a la participación, "de la misma manera que antes se convocó contra la extrema derecha", ahora ha apelado "al voto útil y a la política útil que consiste en combatir la abstención y participar".

En una comparecencia de prensa de presentación del programa electoral en la sede de Compromís en Alicante, la candidata al Senado, Llum Quiñonero, ha hablado de propuestas caducadas como la AP7, el consejo del poder judicial, que sigue "sin renovar"; y, por la reforma del modelo de financiación.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Ignasi Candela, ha señalado que el programa se sustentará sobre tres ejes: cambio climático, personas y derechos.

Al respecto, ha mantenido que el cambio climático supone una "preocupación", por lo que ha propuesto "un gran acuerdo verde, un 'green new deal', que se fundamenta en la transición energética, sobre cómo la producimos: España era pionera y los pequeños inversores se arruinaron".

Precios de las vivienda

En cuanto a las políticas centradas en las personas, Candela ha reclamado "regular los precios de la vivienda" porque son "desorbitados e impiden la emancipación de los jóvenes". Además, ha hablado de la reducción de la jornada laboral, para que sea de 32 horas semanales y de la creación de una industria farmacéutica pública y de defender las pensiones públicas.

Por último, Ignasi Candela, sobre la defensa de los derechos, ha exigido la derogación de ley mordaza y del voto rogado y ha reclamado eliminar la posibilidad de la condonación de deuda a los partidos políticos.

En ese sentido, Llum Quiñonero ha resaltado la necesidad de rebajar la edad de votar de 18 años a los 16 años; de establecer un IVA superreducido para productos de higiene para las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook