La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cree que los integrantes de la organización que lideraba Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, utilizaban un "lenguaje convenido" en muchas de sus conversaciones telefónicas por si tenían su teléfono pinchado.

Entre las palabras en clave que aparecen en los diálogos que mantienen algunos de los presuntos implicados en la trama aparece, por ejemplo, el término "tías" para referirse a supuestos testaferros, "arriba" para hablar del Principado de Andorra, o "el otro lado" para denominar al hospital La Fe de València, donde Zaplana ha estado ingresado en varias ocasiones.

En esta conversación de Eduardo Zaplana y Joaquín Barceló, presunto testaferro, el exjefe del Consell, que ha hablado "con estas tías, con las que tenemos que quedar" y cuenta, en estos términos en clave, que uno de los presuntos testaferros le dice "que por economizar el tiempo me espere a mañana". "Le ha venido la regla y está todo en orden (...) a esa no la dejas preñada", concluye Zaplana.