Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Casado aterriza en Alicante con un PP crecido

Los populares reúnen hoy en el Paraninfo a cinco presidentes autonómicos y parlamentarios en pleno ascenso de sus expectativas electorales

Pablo Casado aterriza en Alicante con un PP crecido

El Partido Popular ya afirma abiertamente que «ahora mismo, en la provincia de Alicante, el PP ya le ha comido a los socialistas toda la distancia que nos sacó en las generales del pasado abril». Así se pronunció ayer el presidente de la Diputación, Carlos Mazón en una comida mitin organizada en un restaurante de la ciudad horas antes de que los populares celebren uno de sus cónclaves nacionales anuales. Lo que algunos musitan con timidez, otros ya lanzan al aire con cierto desahogo, en unos días donde las bases de todos los partidos deben dar de nuevo el callo con el objetivo de conseguir la máxima movilización, primero de la militancia y, después, del electorado. Y en esas está el PP, crecido, animado por unos sondeos que confirman una tendencia al alza tanto en la provincia -es muy probable que en la circunscripción alicantina sumen un escaño más- como en el resto del Estado y esperanzado porque los últimos dos grandes acontecimientos ocurridos en España estos últimos días, la sentencia del «procés» catalán y la exhumación de Francisco Franco, no parece que perjudiquen a los populares. Todo lo contrario.

Con este telón de fondo, el presidente del PP, Pablo Casado, visita de nuevo Alicante este sábado. El motivo es la celebración en el Paraninfo de la UA de la interparlamentaria, una reunión a la que se espera que acuden la plana mayor del PP, además de unos 300 diputados autonómicos, nacionales y europeos, liderados por cinco presidentes autonómicos que gobiernan en otras tantas comunidades. Una demostración de poder territorial, con los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la Región de Murcia, Fernando López Miras; la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. A los que se sumarán los presidentes del PP de Aragón, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria junto a Isabel Bonig.

A dos semanas de votar, Casado intervendrá a media mañana, después de las ponencias «Construyendo España desde las regiones» y «Defendiendo España desde los parlamentos». La nómina de destacados representantes del PP se amplía con los portavoces en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; en el Senado, Javier Maroto; y en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. El cierre lo pondrá el secretario general del PP, Teodoro García Egea, antes de mediodía, tras una mañana donde el PP pretende enseñar músculo desde un Alicante que quiere ser decisivo en las elecciones del 10-N.

Comida popular para preparar el «desembarco de la plana mayor»

El PP de Alicante reunió ayer en un conocido restaurante de la capital a cerca de 300 militantes y simpatizantes de esta formación en el primer acto de precampaña organizado con motivo del 10-N. Como el propio partido anunció en un comunicado, «un día antes del desembarco de la plana mayor del PP nacional», con su presidente Pablo Casado a la cabeza, los populares movilizaron a sus bases en un acto que ha contado con la presencia de numerosos candidatos y cargos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats