El secretario de Acción Política de Podemos, Pablo Echenique, he echado en cara al PSOE que ayer realizara "su principal acto de campaña" con la exhumación de Franco, un acto que "se podía haber hecho de otra manera". El dirigente de Podemos, que ha acudido a Alicante para participar en un encuentro con la militancia celebrado en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo), se ha alegrado de que "ha amanecido en España sin que haya un mausoleo homenaje al dictador genocida, el amanecer es hoy más bonito", pero por contra le ha pedido al Partido Socialista que a partir de ese "acto electoral", toca "seguir avanzando y escuchando los problemas de la gente".

El primer punto donde hay que seguir avanzando, según Echenique, se centra en cuestiones económicas y laborales. Después de tomar como referencia la última Encuesta de Población Activa (EPA) que dice que "este verano ha sido el peor verano en términos de empleo desde 2012". Para el diputado de Podemos "hay señales evidentes de desaceleración económica" que podía estar anunciando una nueva recesión en España. Y ante esto, "la pregunta fundamental de esta campaña es que va a hacer el próximo gobierno si viene una nueva recesión", ha comentado Echenique.

"El presidente en funciones ya han emitido algunas señales, como son mantener la flexibilidad de la reforma laboral del PP, el despido fácil, cambiar contratos indefinidos por temporales y devaluar los salarios de la gente trabajadora", ha añadido.

Por otro lado, Echenique se ha puesto de ejemplo de evolución política, ya que pasó de militar en Ciudadanos a haberlo en la formación morada, al ser preguntado este viernes en Alicante por el secretario de organización de Podemos de Móstoles (Madrid) y coordinador de Educación en el consistorio y, en el pasado, número tres de Falange en el municipio. "Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión", ha defendido.

"Desconozco el caso, habría que consultar a los compañeros de Móstoles", ha alegado a preguntas de los medios sobre la situación del cargo orgánico en la localidad madrileña antes de participar en un acto de precampaña en el MACA. Aún así, Echenique ha sostenido que "todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión". "Yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía muchísimo menos criterio político y fui evolucionando hasta militar en Podemos", ha aseverado.