Compromís ha reclamado que se desbloquee la construcción del Parque Central y que mientras se construye este se den soluciones provisionales a los vecinos de la zona con medidas como la construcción de pasos provisionales que permitan cruzar esta frontera entre los barrios de la zona.

En este sentido la coalición ha llevado su demanda tanto al Ayuntamiento de Alicante como se ha comprometido a llevarla al Congreso de los Diputados tras las elecciones del 10 de noviembre.

En esa línea, Natxo Bellido, portavoz de Compromís en Alicante ha afirmado que "no tenemos constancia de que la adenda del Parque Central se haya firmado. Se han liberado los recursos económicos para poder firmar y se llevó a una Junta de Gobierno, pero después se retiró; y ya no sabemos nada más". Compromís denuncia así que el Ayuntamiento de Alicante lleva más de 6 meses para firmar esta adenda, y que si los plazos se van retrasando será imposible cumplir el calendario de obra y tener el Parque Central para el año 2024.

Pero además, la coalición ha hecho hincapié en la importancia de soluciones provisionales para conectar los barrios de la ciudad que ahora se encuentran divididos por la frontera intransitable. Por ello proponen que se realice una limpieza de la zona y se habiliten pasos provisionales, una demanda vecinal y que la coalición reivindica como "política útil que mejora la vida de las personas". "La ciudadanía necesita ocupar ese espacio en unas condiciones transitables hasta que se construya el Parque Central. Este tipo de actuaciones cuestan muy poco dinero pero tienen una repercusión muy importante en el día a día", ha afirmado Bellido.

Por su parte, Ignasi Candela, candidato al Congreso de los Diputados por Alicante, ha afirmado que uno de los primeros pasos que realizarán pasadas las elecciones será la de desbloquear el Parque Central. "El Ministerio de Fomento se asemeja a veces al Misterio de Fátima porque no sabemos los plazos reales a ejecutar de según qué obras. La situación de la zona del futuro Parque Central que es un falta de respeto a los vecinos y vecinas, y parece que nadie en Madrid tiene constancia de ello. Nuestra voluntad va a ser desbloquear el Parque Central para que la gente pueda vivir un poco mejor, este es nuestro fin último", ha añadido Candela.