El conseller de Educación y miembro del Bloc -una de las formaciones que integran Compromís-, Vicent Marzà, ha defendido "una solución política" a la situación en Cataluña, ha recordado que el Consell apuesta por el diálogo y ha agregado: "No solucionamos nada teniendo a personas encerradas en prisión para mejorar la relación entre los diferentes territorios del Estado".

Así se ha pronunciado Marzà ante los medios ante la pregunta de si considera que los líderes independentistas son presos políticos. Precisamente el Bloc aprobó este pasado fin de semana una resolución en la que defendía la amnistía para los líderes del 'procés'. "Nosotros hemos hecho la propuesta que hemos hecho y la posición del Gobierno es la que es", ha dicho.

El conseller ha incidido en que hay que "seguir avanzando y dialogando, hacer que de verdad las personas que se dedican a la política puedan dialogar". A su juicio, hay que dar "una solución política a un tema que se ha judicializado y que no ha solucionado nada". Ahora, ha apuntado, se está "más lejos de la solución".

Por ello, ha incidido: "La actual situación no nos lleva a ninguna solución, debemos seguir avanzando, es lo que hemos dicho como gobierno y lo que seguimos manteniendo".