23 de octubre de 2019
23.10.2019

Fallece el doctor José María Rubio Cerdido, diputado provincial del PP entre 1995 y 2003

Profesional de la medicina, llegó a ser vicepresidente de la Diputación con Julio de España al mando de la institución

23.10.2019 | 01:20
El exdiputado José María Rubio.

El diputado provincial del Partido Popular entre 1995 y 2003, José María Rubio Cerdido falleció ayer. Profesional de la medicina, cirujano y digestólogo, Rubio estuvo dedicado ocho años a la politica, al ser concejal del PP por el Ayuntamiento de Elda y diputado provincial, los ocho años con Julio de España Moya como presidente de la Diputación de Alicante, del que era uno de sus hombres de confianza. José María Rubio seguía en activo en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, donde estaba integrado en el Servicio de Cirugía General y Digestiva. Además, a lo largo de varias etapas, trabajó en diversos centros sanitarios de la provincia.

De sus dos etapas en la Diputación, entre 1995 y 1999 fue responsable del área de Medio Ambiente y Residuos Sólidos, competencias que mantuvo cuatro años más, entre 1999 y 2003, a las que añadió posteriormente la vicepresidencia tercera de la institución. Durante todos esos años fue miembro de la Comisión de Gobierno que presidió en esos mandatos Julio de España, amigo personal de José María Rubio, con el que además de la amistad compartían el mismo ámbito profesional de la medicina, y en concreto la misma especialidad en medicina interna y digestiva.

En los últimos años, además de su labor como médico, José María Rubio impartió varias charlas dedicadas a la cirugía, tanto en el Hospital General Universitario de Elda-Virgen de la Salud, como en varios municipios donde impartió sus conocimientos sobre la prevención de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Descanse en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook