23 de octubre de 2019
23.10.2019

Cs acusa a Pedro Sánchez de jugarse el "país a los dados" por ganar un par de diputados

La candiudata al Congreso, Marta Martín denuncia que "PSOE y PP se han repartido el pastel en la Vega Baja sin preocuparse por planes estructurales para paliar devastaciones como la DANA"

23.10.2019 | 13:30
Cs acusa a Pedro Sánchez de jugarse el "país a los dados" por ganar un par de diputados

Ciudadanos abordará la campaña con el máximo respeto hacia el votante, "al que se le ha faltado a respeto". La cabeza de lista al Congreso por Alicante, Marta Martín, acompañada por otros integrantes de la candidatura, ha criticado esta mañana el "acoso brutal del bipartidismo hacia Ciudadanos, pero les va a ser muy difícil quitarnos de encima". Así se ha expresado hoy la candidata, quien ha admitido que "yo también estoy cabreada por tener que volver a elecciones, pero sin el voto a Cs como partido con responsabilidad de Gobierno no frenaremos a un PSOE que prioriza sus intereses a los del país, vendido a radicales e independentistas, ni a un PP condenado por corrupción".

La diputada de Cs, junto al también diputado Juan Ignacio López-Bas, ha denunciado que "en 40 años PSOE y PP se han repartido el pastel en la Vega Baja, sin preocuparse por crear planes estructurales para paliar devastaciones como la DANA". Ha querido aclarar además que "ayer PSOE y Podemos dejaron fuera de las ayudas por la DANA a cientos de agricultores" por negarse a aprobar la tramitación por urgencia de una propuesta de ley, lo que hubiera "permitido incluir a muchos más afectados". A su juicio, "esto es un ejemplo más de su incoherencia".

En concreto, en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso celebrada ayer, el PSOE votó en contra de tramitar por urgencia una propuesta de ley, y solo aceptó refrendar el decreto ley, por lo que el PSOE "ha vuelto a cerrar la puerta a que las ayudas se amplíen a muchos afectados", asegura Martín. El cambio a propuesta de ley conlleva enmendar un decreto "hecho con prisas" que "deja fuera a mucha gente, que no tenía un seguro (el 93% de los agricultores) o que tiene daños en sus vivienda o en su coche y ahora, para hacer una reforma lo primero que tiene que hacer es pagar una licencia de obra y seguir abonando el IBI", ha explicado el oriolano Ignacio López Bas.

Ejes de la campaña

Martín ha admitido que uno de los principales ejes de la campaña será explicar por qué no se ha formado Gobierno. "Hay que tratar con respeto a los votantes. Muy especialmente los de Cs son muy críticos con lo que está pasando. Esa va a ser una de nuestras preocupaciones esenciales en campaña y recordar, además, la cerrazón de Pedro Sánchez ante la oferta de Rivera de un pacto con tres condiciones al que se negó en redondo". Martín ha lamentado que el presidente del Gobierno "prefiere jugarse todo un país a los dados por ganar dos o tres diputados más".

La diputada ha explicado que "aunque es cierto que gobernamos con el PP en algunas instituciones, en todas ellas hemos impuesto nuestras condiciones y nuestra disposición a levantar alfombras con la gestión del área de Transparencia". Ha añadido además que "si estuviéramos entregados a Pablo Casado hubiéramos aceptado su idea de ir juntos y no ha sido así. No por dejarse barba se va a quitar el lastre de las viejas prácticas y de la corrupción".

La número uno al Congreso ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar el día 10 de noviembre recordando "que no se deje engañar. Nosotros no nos hemos movido, seguimos planteando las mismas políticas de regeneración, progreso e igualdad para España. Son los demás los que se han movido alejándose del centro, donde ahora dicen que quieren volver".

Dudas sobre la presencia de Rivera en Alicante

Respecto a la presencia del líder del Cs en Alicante durante esta campaña, la candidata Marta Martín prefiere que Albert Rivera "se centre en Cataluña" a que "venga a hacerse la foto a Alicante" como hacen el líder del PSOE y Pablo Casado. La diputada considera que estos días Rivera está "pendiente entre Cataluña y Madrid", por lo que "yo cambio su visita a Alicante porque Pablo Casado venga tres veces y consiga un convenio para la conexión del aeropuerto o que Pedro Sánchez venga dos y logre desbloquear la financiación autonómica". Martín no quiso que nadie dude que "le gustaría ver aquí a Albert, pero ahora está centrado en otras cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook