El líder de Más País, Íñigo Errejón, participará en un acto electoral en Alicante el 29 de octubre, y el 2 de noviembre lo hará en València en el acto central de Més Compromís para las elecciones generales del 10 de noviembre, mientras que no tiene previsto visitar la provincia de Castellón.

La portavoz estatal de Más País y coordinadora de campaña, Rita Maestre, ha explicado este martes en una rueda de prensa las líneas generales de la campaña del 10N, a la que concurren con el lema "Desbloquear, avanzar, Más País".

El día 2 de noviembre, sábado, tendrá lugar en València el acto central de campaña de Més Compromís, la coalición formada por Más País y Compromís. En esa demarcación confían en obtener uno de sus mejores resultados, según indican fuentes de la formación.

El líder de Más País tendrá presencia en campaña o en precampaña en las 18 provincias por las que se presenta, excepto en Pontevedra y en Castellón.

Para organizar la campaña, Más País buscará el apoyo de voluntarios: ha hecho un llamamiento para que quien quiera cuelgue de sus balcones las banderolas de la coalición, que en algunos casos llevan la cara de Íñigo Errejón y en otros el nombre del partido.

Más País ha presentado además este martes el primero de sus vídeos electorales en el que aparecen imágenes de los otros cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

En el vídeo, el propio Íñigo Errejón presenta a Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Casado (PP) como los amigos de la "involución", la "reacción", el "odio" y el "recorte de los derechos y libertades".

"Fueron los líderes políticos los que no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las de sus propias siglas", dice Errejón mientras en la imagen aparecen las caras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.