21 de octubre de 2019
21.10.2019

Més Compromís insiste: la autopista AP-7 tiene que ser gratuita el 1 de enero

El número uno al Congreso, Ignasi Candela, pide liberar ya el peaje para evitar que "aumente la cuenta de resultados de una empresa privada"

21.10.2019 | 19:22

"La Ap-7 debe estar en manos del Estado el próximo 1 de enero para que exista una seguridad jurídica respecto al fin de la concesión. No puede ser que una comunidad pobre como la nuestra continúe pagando una infraestructura ya amortizada. La Marina Alta y la Marina Baixa vienen sufriendo muchas décadas esta discriminación con respecto a otros territorios del Estado y el peaje a pagar es un coste muy alto para familias y pymes", ha manifestado este lunes el candidato por Alicante de Més Compromís-Más País, Ignasi Candela, durante la reunión mantenida en el Museo Arqueológico de la Provincia de Alicante entorno al fin de la concesión.

Candela ha acudido a la mesa redonda organizada por la Cámara de Alicante y ha escuchado a las diferentes partes y sectores entorno al informe que apuesta por un 'peaje blando' presentado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y cámara empresarial alicantina. "Son muchos condicionantes y demasiadas las hipótesis que sostienen el estudio presentado. El 1 de enero de 2020 la autopista debe estar en manos del Estado para que deje de aumentar la cuenta de resultados de una empresa privada que debería entregar la infraestructura en perfecto estado", ha reiterado Candela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook