17 de octubre de 2019
17.10.2019

Puig anuncia un plan para impulsar la Economía de la Inteligencia Artificial

El presidente de la Generalitat se somete a una sesión de control en las Cortes, donde además asegura que se van a dedicar 20 millones de euros para apoyar grandes inversiones y crear 1.400 empleos

17.10.2019 | 11:05
Puig anuncia un plan para impulsar la Economía de la Inteligencia Artificial

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en la sesión de control de las Cortes la creación de una estrategia para la Economía de la Inteligencia Artificial. El plan, que será presentado próximamente, contendrá la hoja de ruta para la diversificación y transformación del tejido productivo basada en la I + D + I y la revolución tecnológica.

Tal y como ha explicado el presidente, "en este marco, hemos diseñado polos de atracción para la innovación y la nueva economía, como el Distrito Digital de Alicante, la Marina de Valencia y el sector cerámico de Castellón". De este modo, el proyecto será un nuevo impulso para el Distrito Digital implantado en Alicante.

En la misma sesión de control, en las que el jefe del Cosnell ha respondido a las preguntas de los portavoces de los diferentes, Puig ha anunciado otras dos iniciativas. La primera es que el Banco Público, con la SGR, cerrará 2019 inyectando 150 millones a 700 microempresas, autónomos y start-ups. Según Puig, "hemos pasado de cero euros de ayuda en junio de 2015 a 150 millones hoy en día, en apoyo de nuestro tejido productivo".

Asímismo, la Generalitat, por primera vez en la historia, pondrá en marcha un plan de incentivos para impulsar grandes inversiones empresariales. El presidente ha anunciado que en un próximo pleno del Consell se va a aprobar la orden de ayudas a proyectos empresariales de más de un millón de euros, vinculados al cambio de modelo, que tendrá carácter plurianual. En total se invertirán 20 millones, que atraerán 141 millones de inversión privada y permitirán crear 1.400 empleos.

Puig ha respondido con estas iniciativas a una pregunta de la síndica del PP, Isabel Bonig, sobre desaceleración económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook