El Partido Popular ha presentado esta mañana en Alicante sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del 10 de noviembre, unas listas que consideran “la única alternativa al desgobierno y al bloqueo de Pedro Sánchez y el PSOE”. El lugar elegido para la foto de grupo no ha sido otro más que la Subdelegación de Gobierno, en la Plaza de la Montañeta, donde los integrantes de las listas a las Cámaras Baja y Alta, más los reservas, han posado ante los medios de comunicación.

En nombre de toda la candidatura ha hablado el cabeza de lista por Alicante al Congreso, César Sánchez, quien ha adelantado que esta campaña se verá a un PP “centrado en las personas, en las familias”, que insistirá con la bajada de impuestos para que “puedan mejor su capacidad de ahorro”. Sánchez ha pedido menos impuestos para las pymes y a los autónomos, para que “puedan contratar a más personas y adaptarse mejor a la digitalización”.

Los candidatos han estado acompañados por el presidente provincial del PP y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Los tres dirigentes han venido a apoyar unas candidaturas que darán mucha importancia a la cercanía con el votante. Eduardo Dolón ha pedido la movilización del voto del centro derecha y ha anunciado que van a trabajar codo a codo, pueblo a pueblo, rincón a rincón para estar cerca de los alicantinos y comprometernos”.

Por su parte Carlos Mazón ha asegurado que “la única opción que da seguridad jurídica y económica es el PP”, el “único que apoya los trasvases y el agua, que garantiza superar situaciones económicas adversas, que se opone a la tasa turística, y que defiende la España provincial y siempre ha apostado por las diputaciones”.

Por último, el alcade de Alicante, Luis Barcala ha señalado que “desde el municipalismo hemos constituido gobiernos, estamos gestionando y hemos llegado a acuerdos y consensos. Donde Pedro Sánchez y el PSOE han fracasado, allí el PP está demostrando políticas de éxito”.