El secretario general del Grupo Popular y portavoz de Industria del Partido Popular, Guillermo Mariscal, ha insistido hoy en la necesidad de que familias y empresas "dispongan de más dinero para consumir e invertir" para lo que ha anunciado que el Partido Popular lleva en su programa electoral la reducción del Impuesto de Sociedades del 25% al 20% y eliminación del de Sucesiones. Mariscal ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de Futurmoda, en IFA, en la que ha vestido algunos expositores para trasladarse después a la empresa zapatera Pikolinos. Ha estado acompañado por los candidatos populares al Congreso de los Diputados César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar, Sergio Rodríguez y María Ángeles Quiles y los candidatos al Senado Pablo Ruz y Adela Pedrosa.

El portavoz popular ha destacado que "una ciudad tan industrial como Elche se vería muy beneficiada de esta reducción de impuestos" porque permitiría que "las empresas estuvieran más desahogadas y pudieran invertir en innovación y sostener más puestos de trabajo en un ciclo negativo". Además de la reducción directa, los populares también quieren implantar un tipo impositivo del 15% para los primeros 300.000 euros de base imponible en empresas de nueva creación".

Mariscal ha asegurado que "el Partido Popular apoya la industria porque aumentar su peso en la economía supondría conseguir "más empleos de calidad".