El PP ha elegido Alicante para celebrar su reunión de la XXIV Unión Interparlamentaria Popular, el encuentro que periódicamente organizan los populares donde se reúnen diputados nacionales, autonómicos y europeos de toda España, ya sea que estén en el Gobierno como en la oposición. El PP de Alicante todavía no ha decidido qué lugar acogerá este encuentro, donde se espera la asistencia de más de 300 parlamentarios.

En cambio, sí está confirmado que la clausura correrá a cargo del presidente nacional del Partido Popular y candidato la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado. De este modo, el número uno del PP regresa a la provincia de Alicante en menos de dos meses, ya que el 8 de septiembre cerró el mitin de apertura de curso del PPCV celebrado en Benidorm. Y además, acudió a València el pasado 9 d'Octubre para estar presenete en el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana.

Antes de esa convención interparlamentaria, los populares celebrarán el próximo fin de semana, en la ciudad de Valladolid, la XXV Unión Intermunicipal, a la que acudirán alcaldes y concejales de toda España. Con estos actos, el PP quiere reforzar su mensaje de cara a la inminente campaña electoral del 10-N, cuyo inicio está previsto el 1 de noviembre.

Está previsto que sea Pablo Casado quien abra la convención intermunicipal en la ciudad castellana, con presencia de unos 600 alcaldes y concejales del PP. en la que alcaldes populares de pequeños municipios reclamarán una mejor fiscalidad para las zonas rurales afectadas por la despoblación.