15 de octubre de 2019
15.10.2019

El BOE publica las candidaturas definitivas: los alicantinos podrán elegir entre 13 listas diferentes el 10-N

Dos de las 15 opciones iniciales no han sido proclamadas por la Junta Electoral y al Senado se presenta el mismo número de partidos

15.10.2019 | 11:58
El BOE publica las candidaturas definitivas: los alicantinos podrán elegir entre 13 listas diferentes el 10-N

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las candidaturas proclamadas para las elecciones al Congreso y el Senado del próximo 10 de noviembre. Los valencianos podrán elegir entre 13 candidaturas en Alicante, entre una quincena en Castellón y entre 16 opciones en Valencia, marcadas por la continuidad respecto a las listas que concurrieron a las elecciones del 28 de abril.

La circunscripción de Alicante cuenta con 13 candidaturas al Congreso y otras tantas al Senado. En cuanto a la Cámara Baja, encabezan algunas de esas listas el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque (PSPV); Marta Martín (Cs); César Sánchez (PP); Txema Guijarro (Unidas Podemos); Ignasi Candela (Més Compromís) y Manuel Mestre (Vox). De las 15 candidaturas presentadas inicialmente, dos de ellas, la de la República Valenciana y Familia y Vida, no han sido proclamadas. 

Así, en esta nueva cita electoral en la circunscripción de Valencia hay 16 candidaturas proclamadas al Congreso y otras 16 al Senado. Entre las primeras, figuran las del PSPV, que encabeza el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; la del PP con Belén Hoyo al frente; la de Més Compromís liderada por Joan Baldoví; la de Ciudadanos, con María Muñoz como cabeza de lista; la de Unidas Podemos, con Héctor Illueca al frente; y la de Vox, con Ignacio Gil Lázaro en cabeza.

En cuanto a Castellón, hay 13 candidaturas al Senado y 15 al Congreso. Respecto a esta última cámara, figuran como cabezas de lista Susana Ros (PSPV); María Sandra Julià (Cs); Marisa Saavedra (Unidas Podemos); Alberto Teófilo Asarta (Vox); Óscar Clavell (PP) y Marta Sorlí (Més Compromís).

El 28 de abril en la Comunitat Valenciana se repartieron 10 escaños al PSPV-PSOE, siete escaños al PP, seis escaños a Ciudadanos, cinco a Unidas Podemos, tres a Vox y uno a Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook