El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, considera que el PSOE y Compromís están "asfixiando" a la provincia de Alicante y afirma que no van a consentir "que nos recorten los servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales".

En un comunicado, Dolón asegura no entender las "diferentes varas de medir" en la gestión del dinero público, y asegura: "si hay dinero para la televisión de los hermanos de (Ximo) Puig y no para nuestra tierra". A su juicio, "los recortes que prepara el Gobierno Valenciano son la prueba del engaño a Alicante al hacer anuncios a sabiendas de que nunca se iba a hacer realidad".

Recuerda que el PPCV inició hace una semana una campaña para denunciar recortes en servicios básicos como educación, mayores e infraestructuras, entre otros, por un montante global en la provincia que podría superar los 64 millones de euros. "El PSOE, Compromís y Podemos mintieron al prometer que no harían recortes", asegura Dolón, que añade que "no solo los han hecho sino que los mayores ajustes serán allá donde más lo necesitan los ciudadanos".

"Desde el Partido Popular no vamos a consentir que haya ni un recorte en servicios sociales, educación o dependencia", remarca el dirigente popular. Según Dolon, el Partido Popular promoverá mociones en los ayuntamientos afectados por lo recortes "para que los partidos se posicionen: con los recortes o con los ciudadanos".

Además, insta a los socios del Consell, Compromís y Podemos, a "decir si van a apoyar estos recortes o retirar su apoyo al PSOE".

Destaca que entre la previsión de proyectos que el Gobierno de Puig va a paralizar se encuentra el Instituto de Educación Secundaria (IES) número 11 de Elche, el CEIP María Moliner en Pilar de la Horadada o la reforma del Centro de Mayores de El Catí, en Elda. "La Generalitat dispone ahora de más ingresos, sin embargo, la irresponsabilidad de sus dirigentes ha hecho que haya recortes justo en los servicios básicos para los ciudadanos", indica el presidente popular.

"Mientras, continúan aumentando el número de enchufados, altos cargos y otros proyectos" denuncia Dolón, quien recuerda que el número de altos cargos ha aumentado un 34 % y el de asesores, un 57 % "por un pacto de sillones del PSOE con los nacionalistas de Compromís y la extrema izquierda de Podemos". Dolón concluye que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "se hga asegurado el sillón de presidente a costa de los colegios y centros de mayores de Alicante".