11 de octubre de 2019
11.10.2019

El PP considera que el PSOE "trata al sector turístico con auténtico desprecio"

El candidato al Congreso, Agustín Almodóbar critica la anulación de la reunión de la ministra con el sector en la que iban a tratarse "temas capitales para el futuro del mismo"

11.10.2019 | 14:05
El PP considera que el PSOE "trata al sector turístico con auténtico desprecio"

El candidato popular al Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar denuncia que "el Gobierno socialista de Pedro Sánchez trata al sector turístico con auténtico desprecio", después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, haya suspendido, una vez más, una reunión que debía mantener el próximo lunes con el sector turístico y hotelero. Almodóbar recuerda que "el mandato entero del PSOE ha sido un menosprecio a miles de personas que viven del turismo, sin una política turística definida, con retrasos en el Imserso, incertidumbre en torno al Brexit y agravios en el reparto de ayudas como en el caso de la quiebra de Thomas Cook".

El popular, portavoz de Turismo del PP la recién terminada legislatura, asegura que "el PSOE no quiere saber nada del turismo, un sector perseguido por sus amigos de Podemos y que los socialistas no defienden". Entiende que "el primer paso para solucionar los problemas que tienen los profesionales es escucharles, justo lo contrario que hace la ministra" y se pregunta: "¿Qué es lo que tiene que hacer Reyes Maroto mejor para no recibir al sector en un momento tremendamente delicado con cuestiones capitales para el futuro del mismo?".

La única explicación que encuentra Almodóbar es que "el Gobierno y la ministra se esconde para no dar explicaciones a nadie de su inexistente política turística". Recuerda que "el Gobierno no ha respondido a ninguna de las cuestiones que el Partido Popular les ha preguntado sobre turismo", con casos como el retraso de los viajes del Imserso, el Brexit o la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, entre otros.

Al respecto, Almodóbar recuerda que nada más producirse la quiebra de Thomas Cook reclamamos al Gobierno medidas excepcionales para ayudar a los afectados y el pasado viernes ya exigimos al Gobierno, sin menoscabo del derecho que otras Comunidades Autónomas tienen, "un trato igualitario" para la Comunitat Valenciana, la Costa Blanca y Benidorm. Aunque admite que la situación "no es tan angustiosa" como en otras regiones, también reclama que nuestros destinos puedan beneficiarse de las diferentes ventajas y ayudas que el gobierno aprobará para paliar los efectos de la quiebra de este importante operador turístico. Al respecto, reclama que el Gobierno "permita las mismas reducciones en las tasas en el aeropuerto de Alicante-Elche y que "los incentivos fiscales para las empresas afectadas sean los mismos en todo el país".

España, la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante "necesitan un Gobierno que sea consciente de la importancia del turismo para la economía, como fuente de creación de empleo y potenciador de la 'marca país', cuando el Partido Popular ha gobernado lo ha puesto en valor, dandole la importancia que merece y atendiendo siempre al sector, trabajadores y destinos, los verdaderos artífices de nuestro éxito, a partir del 10 de noviembre con Pablo Casado como presidente lo volveremos a hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook