El Partido Popular vuelve a confiar en los mismos representantes para las elecciones generales convocadas el 10 de noviembre. En las listas presentadas esta mañana ante la Junta Electoral de Alicante aparecen los mismos candidatos en puestos de salida, tanto para el Congreso como para el Senado, colocados por el mismo orden que el pasado 28 de abril. En este sentido, el expresidente de la Diputación, César Sánchez vuelve a ser el cabeza de lista, Macarena Montesinos ocupa la posición dos y Agustín Almodóbar es el tres.

Como número cuatro, que no resultó elegido, se mantiene Sergio Rodríguez, de Elche, actual asesor en la Diputación, cargo que es compatible con su incursión de nuevo en la lista de los populares. En cambio, en el número seis sí se ha producido el cambio de Juan Bautista Roselló, actual diputado provincial, por el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, que se incorpora como representante de la Marina Baixa.

En la Cámara Alta, el ilicitano Pablo Ruz (único senador del PP) es el número uno, seguido de otra exsenadora popular, Adela Pedrosa (ex alcaldesa de Elda), que vuelve a estar en una lista donde el 28-A no consiguió revalidar su cargo de senadora. Por contra, quien no figura en la candidatura es el ex concejal y ex vicepresidente de la Diputación Carlos Castillo, reincorporado a su labor profesional de abogado y alejado de la primera fila de las tareas políticas. Castillo no vuelve a optar a ser senador, y en su lugar aparece Consuelo Maravert.

Las candidaturas del PP han sido registradas esta mañana en la Junta Electoral por el apoderado del partido en estas elecciones, Adrián Ballester, el director de campaña y coordinador provincial Raúl Dalmau, y el responsable de la asesoría jurídica y concejal del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar.

CANDIDATURA PP ALICANTE AL CONGRESO

1. César Sánchez Pérez

2. Macarena Montesinos de Miguel

3. Agustín Almodóbar Barceló

4. Sergio Rodríguez Meseguer

5. María de los Ángeles Quiles Mondéjar

6. Arturo Poquet Ribes

7. María Edelmira Ferri Hernández

8. Gema Ferrández Berenguer

9. José Manuel Pardo Martínez

10. Rafael Almagro Palacios

11. María García Pascual

12. Lino Antonio Pascual Carbonell

Suplentes:

1. María Mercedes Torregrosa Orts

2. José Rubio Quereda

3. Manuela Mora Pascual

4. Raimundo Montalva Allouzi

CANDIDATURA PP ALICANTE AL SENADO

1. Pablo Ruz Villanueva

Suplente 1. Andrés Francisco Sáez Ramón

Suplente 2. Almudena Rico Llul

2. Adela Pedrosa Roldán

Suplente 1. Miguel Gascón Benzal

Suplente 2. Rosa Vicenta Cardona Vives

3. Consuelo Maravert Lora 1.

Suplente 1 Xenia Torres Romero

Suplente 2. Pablo José Cremades Pertusa