Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU cumple el guión, repite candidaturas para el 10-N y arremete contra el PSOE

La coalición responsabiliza a los socialistas de la repetición electoral durante su consejo celebrado en Elda. Francesc Valls repite como número uno por Alicante

Sin sorpresas. El máximo órgano de dirección entre asambleas de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), el Consell Polític Nacional, ratificó ayer la comisión electoral y las candidaturas del pasado 28 abril para las elecciones generales del 10 de noviembre con el objetivo de «encarar de la mejor manera» la próxima cita con las urnas y «garantizar la presencia de la voz de EUPV en el Congreso».

Así pues no hubo sobresaltos en el Consell Polític Nacional que se ha reunido ayer sábado por la mañana en el colegio público Padre Majón de Elda. Durante su celebración, la coordinadora general de la formación, la también consellera Rosa Pérez Garijo, expuso su Informe Político ante los asistentes, que fue objeto de debate colectivo y que después de recoger varias aportaciones, fue aprobado con ningún voto en contra, 41 votos a favor y, eso sí 8 abstenciones.

Asimismo, se procedió a la elección de la Mesa, presidida por el responsable del área interna, Sergi Rodríguez, la diputada en el Congreso, Roser Maestro, y el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Iñaki Pérez, que, además, ejerció de anfitrión de la reunión en su condición de vecino de Elda.

La repetición electoral, del que EUPV ha responsabilizado al PSOE, ha obligado a aplazar sin fecha la conferencia que la formación valenciana de izquierdas tenía previsto realizar el próximo 9 de noviembre para debatir la hoja de ruta política postelectoral. Este Consell Polític ha sido, por lo tanto, «el pistoletazo de salida» a la precampaña y la campaña electoral.

Con el objetivo de encarar «de la mejor manera» la próxima cita con las urnas y «garantizar la presencia de la voz de EUPV en el Congreso», el Consejo Político Nacional ha ratificado la comisión electoral y las candidaturas del pasado 28A, de forma que la circunscripción de Valencia continuará estando encabezada por la actual diputada en el Congreso, Roser Maestro, la de Alicante lo estará por Francesc Valls, del colectivo de Muro de Alcoi, y la de Castelló lo encabezará Sílvia Peris, de la capital de La Plana.

Con la reedición de la coalición de Unidas Podemos, Maestro ocupará el segundo lugar de la candidatura de la coalición, «manteniendo las posibilidades de volver a ocupar el escaño». El único de la coalición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats