El socialista Rubén Alfaro ha sido reelegido esta mañana como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias durante su 15 Asamblea celebrada hoy en la Fira de València y en la que han participado los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comunitat Valenciana. En la misma, Alfaro ha recordado los objetivos por los que seguirá trabajando en esta etapa: “si hay una misión que debemos conseguir en el seno de las corporaciones municipales es la de disponer de instrumentos modernos y flexibles para responder a los retos a los que se enfrentan nuestro vecinos y vecinas en este mundo globalizado”.

En la 15 Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias también se ha presentado el informe de gestión de estos cuatro años (2015-2019) que ha sido aprobado por unanimidad. Un gesto que demuestra, una vez más, el consenso entre todos sus miembros. En este sentido, el presidente de la FVMP ha destacado que la candidatura aprobada hoy se trata de una candidatura “unitaria, de consenso y donde todos estamos representados”.

Asimismo, Alfaro ha asegurado que “va a situar en la agenda las necesidades de nuestros ayuntamientos, que son, en definitiva, las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de la Comunitat Valenciana”. Por otro lado, el presidente de la FVMP ha puesto en valor el papel que ejercen los ayuntamientos en nuestros sociedad:”hemos sido un vehículo fundamental para establecer y garantizar la democracia en nuestro país”. “la ciudadanía ha descubierto la potencia de la democracia en el seno de los ayuntamientos”, ha señalado.

La buena gestión de estos cuatro años ha permitido que, a día de hoy, la FVMP se encuentre con unas cuentas saneadas y una mejora de la situación financiera. Así, la deuda de la Federación ha disminuido considerablemente, pasando de 9,24 millones en 2015 a 2,55 en la actualidad. Se han multiplicado las dotaciones a las actividades de esta institución, llegando a la cifra de 450.000 euros, tres veces más que en el año 2015.

El acto ha sido inaugurado por el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, ha contado además con la presencia del secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares. El Conseller de Hacienda, Vicent Soler ha sido el encargado de clausurar la 15 Asamblea FVMP.