Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Compromís cuenta con Errejón para un acto que le impulse en Alicante

Más País renuncia a crear estructura en la Comunidad al entender que su espacio ya lo cubre la coalición de Oltra

Gerard Fullana, Joan Baldoví y Aitana Mas, ayer en Alicante.

Amarrado el pacto con Íñigo Errejón y registrada la coalición a tiempo en la Junta Electoral, ahora se impone el sosiego en Compromís a pesar de los flecos que quedan pendientes por resolver. El más inmediato, la presentación de las listas, cuyo plazo comenzaba el día 2 y termina el lunes 7. Por aquello de que «aún hay tiempo», los responsables de esta alianza denominada Més Compromís todavía no han registrado sus candidaturas. Está confirmado que encabezarán Joan Baldoví por Valencia, Marta Sorlí por Castellón e Ignasi Candela por Alicante con la dianense María José García Roselló como número dos. Igual que en abril. Ayer estuvo en la capital alicantina el diputado Baldoví, que tuvo elogios para el crevillentino Candela («que se dejó la piel por esta tierra»), en quien confía que regrese al Congreso gracias al impacto de la alianza con Errejón.

Para que ese pacto empiece a dar sus frutos, Més Compromís está planteando organizar en unos días un acto en Alicante con Íñigo Errejón de invitado principal. Esa visibilidad a la que se aferra Compromís para justificar su alianza con el fundador de Podemos -hoy en día totalmente enfrentado a Pablo Iglesias-, incluye una campaña austera, con más presencia en la calle que actos en grandes recintos y el «mailing».

Pero sobre todo, la formación que lidera Mónica Oltra cuenta con la baza de que Más País reconoce a Compromís como «su referente político en la Comunidad Valenciana», tanto a nivel local como autonómico. Esto conlleva que los de Errejón renuncian a crear una organización propia en ese territorio. De hecho, la papeleta de Més Compromís que los votantes encontrarán en los colegios electorales el 10-N no llevará un primer plano de la cara de Errejón. Eso pasará en el resto de España pero no aquí, donde se respeta el logo de la sonrisa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats