Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invitación conjunta de Ximo Puig y Carlos Mazón

Gesto inédito de los presidentes del Consell y la Diputación para invitar al acto del Día de la Comunidad como gesto tras la «gota fría»

Decía Winston Churchill que la política crea extraños compañeros de cama. Y no se equivocaba. En un gesto inédito producto de la buena interlocución actual entre el Consell y la Diputación, Ximo Puig y Carlos Mazón han enviado una invitación conjunta para el acto conmemorativo de la Comunidad Valenciana en Orihuela. Ninguno quiere quebrar el idilio político ni poner en riesgo su estabilidad. Y menos en un asunto de tanta importancia: un gesto con los afectados por el temporal de la Vega Baja. La ocasión lo merece. Los dos presidentes son conscientes de que la comarca necesita un homenaje sin distinciones ni guerras políticas tras haberse sumido en el absoluto caos por la gota fría. El objetivo es hacer visible el territorio y, a la vez, demostrar que los dos han sido capaces de estar a la altura en una catástrofe de tal magnitud. Los dirigentes no han dudado en mostrar el clima de concordia que existe con una alianza, que además, les puede generar beneficios en clave de reconocimiento institucional.

Los invitados al acto, del conjunto de la sociedad civil y de todos los grupos políticos sin distinción, recibieron a lo largo de la jornada de ayer su pertinente invitación en la que el jefe del Consell y el presidente de la Diputación les invitan a un acontecimiento histórico en la Comunidad, al ser la primera vez que el día de todos los valencianos tiene una doble celebración. La invitación llama la atención, además, por las diferencias abismales entre el anterior mandato y el actual: de las batallas dialécticas constantes entre César Sánchez y Ximo Puig a las conversaciones coordiales, los anuncios de cooperación y los pactos con Carlos Mazón. Un antiguo refrán decía que «el amor por interés acaba en un dos por tres», así que el tiempo dirá si es una relación duradera o un amor de verano con fecha de caducidad. Al margen del acuerdo político, el acto tendrá lugar el martes 8 de octubre, a las 12 de la mañana en la Lonja de Orihuela, una de las poblaciones más afectadas por el temporal de la segunda semana de septiembre. Las inundaciones en el Teatro Circo lo han dejado inutilizado, por lo que esa opción ha tenido que ser descartada. El acto será independiente a la celebración institucional del 9 d´Octubre que, como corresponde, tendrá como escenario el Saló de Corts del Palau de la Generalitat.

Otro centro de la Generalitat en la ciudad de Alicante

La Generalitat abrirá en las próximas semanas una oficina del Institut Valencìà de Finances en el Distrito Digital de Alicante para atender a empresas y poder facilitar financiación a proyectos de emprendedores instalados en el polo de economía tecnológica ubicado en la Ciudad de la Luz. La decisión, que será oficial a lo largo de la mañana cuando el presidente Ximo Puig lo anuncie durante un acto en Guardamar con empresarios, se enmarca dentro de la firme disposición del jefe del Consell a impulsar el proyecto digital alicantino y acercar la administración autonómica a la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats