Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «trío de ricos» en las Cortes que ingresa más que Ximo Puig

El presidente Enric Morera y los diputados Emigdio Tormo (Cs) y Manuel Perez Fenoll (PP) declaran rentas superiores a las del jefe del Consell

El «trío de ricos» en las Cortes que ingresa más que Ximo Puig

La publicación de las declaraciones de la renta de los diputados autonómicos, publicada ayer en el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes, revela que tres parlamentarios ganaron en 2018 más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Mientras el jefe del Consell reconoce haber percibido 82.243 euros, el presidente de las Cortes, Enric Morera declara haber ingresado 93.184 euros. Sin embargo esta cifra no es la más elevada de todos los parlamentarios del hemiciclo autonómico.

El diputado que más ganó en 2018 es el piloto comercial y diputado de Ciudadanos Emigdio Tormo. El ilicitano percibió el año pasado un total de 111.000 euros entre los emolumentos propios de su escaño en las Cortes y el sueldo y las dietas abonadas por la aerolínea Air Nostrum. En el segundo escalafón está el mencionado Morera, y en tercera posición el diputado del PP Manuel Pérez Fenoll. El exalcalde de Benidorm, que ha compatibilizado la política con una clínica dentista, declaró 87.345 euros, con una cuota líquida del IRPF de 60.343 euros.

En este ránking de «parlamentarios ricos», si Ximo Puig está fuera del podio, mucho más atrás está la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que ingresó un total de 66.252 euros el año pasado. El síndic socialista en las Cortes, Manolo Mata, obtuvo un total de 77.594 euros. El síndic de Compromís, Fran Ferri, ganó 40.970 euros, mientras que el portavoz de Cs, Toni Cantó, quien aún no ocupaba este cargo en 2018, percibió 65.656 euros. La síndica del PP, Isabel Bonig, ganó 60.626 euros y la de Unidas Podemos, Naiara Davó, quien también se estrena en las Cortes esta legislatura percibió 23.764 euros. En el otro extremo de la tabla aparece la síndica de Vox, Ana Vega, la que menos ingresos declara: 450 euros por actividades profesionales y 1,19 euros por intereses bancarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats