El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado hoy, en relación a la publicación de una carta que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, le ha dirigido directamente a él y ante las críticas vertidas por el PSPV que considera que lo oportuno es "intentar consensuar un posicionamiento de todos los partidos en el pleno de la institución provincial" y ha confirmado la no asistencia de los máximos responsables de la CHS al Puesto de Coordinación Avanzado.

"Consideramos que la respuesta de la CHS no puede ocultarse echando la culpa al resto y en una carta privada, sino que es la propia ministra y las Cortes Valencianas donde, con todo lujo de detalles técnicos y organizativos, se debe dar la cara y no esconderse de nuevo, en este caso detrás de unas líneas". En opinión de Carlos Mazón o es al presidente de la Diputación a quien hay que dar explicaciones en forma de carta privada, sino al pleno de la institución provincial y, sobre todo, a los regantes, agricultores, empresas, municipios y habitantes de la Vega Baja del Segura. Lamento profundamente que algunos quieran ocultar su responsabilidad tras una carta que prefiero no calificar". En otro orden de cosas, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha trasladado hoy al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, su apoyo a la iniciativa para que se investigue la gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) durante las inundaciones que asolaron la comarca de la Vega Baja.

El responsable provincial ha mantenido hoy en la Diputación una reunión de trabajo con los dirigentes de esta organización, en la que ha participado también el presidente de la CEV-Alicante, Perfecto Palacio, para abordar distintos temas de interés.

Navarro ha manifestado, en relación a la moción que el Grupo Popular y Ciudadanos presentaran mañana ante el pleno de la institución para solicitar que se evalúe la actuación de la CHS, que "indudablemente apoyamos esta iniciativa porque hay una cuestión que hay que estudiar para saber por qué ha ocurrido".

Asimismo, el presidente de la confederación empresarial valenciana ha agradecido la labor de la Diputación de Alicante "en la vertebración de provincia tan necesaria para la Comunidad Valenciana" y ha añadido, en este sentido, que "en ese planteamiento, los empresarios estamos para ayudar tanto con los problemas que ha habido en la Vega Baja como en cualquier otro problema que afecte o que beneficie a los intereses de esta provincia y por tanto de la Comunidad".