01 de octubre de 2019
01.10.2019

El Botànic se opone en las Cortes a instalar en Alicante una sede para formar a policías locales

El diputado del PP José Antonio Rovira acusa de "engañar y despreciar a la provincia" tras prometer el secretario autonómico de Seguridad que el IVASPE tendría instalaciones propias en alguna población alicantina

01.10.2019 | 13:03

El portavoz de Gobernación del Grupo Popular en las Cortes, José Antonio Rovira, ha acusado al Botànic de "engañar y despreciar a Alicante" al negarse ahora a instalar una sede del Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) en Alicante tal y como se comprometió el secretario autonómico de Seguridad, José María Ángel.

La propuesta del PP -rechazada en la Comisión de Gobernación de las Cortes con el voto en contra de PSPV, Compromís, Podemos y Vox- solicitaba abrir una sede de la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias en la provincia de Alicante.

Rovira ha lamentado hoy esta negativa "que incumple todas las promesas que en su día hicieron los socialistas" y se ha mostrado sorprendido por el voto contrario de los socialistas "porque fue el propio José María Ángel quien se comprometió a poner en marcha esta sede hace apenas tres años". En este sentido, Rovira ha recordado que "han mentido a los alicantinos porque en su día presentaron la instalación de la delegación del Ivaspe en las dependencias municipales de la Avenida Vicente Hipólito de Alicante. Ahora se desdicen por sectarismo, quizás porque ahora el alcalde ya no es del PSOE, y desprecian a los alicantinos quedando en evidencia el engaño del secretario autonómico de seguridad y emergencias".

El diputado popular ha explicado que "se trata de una instalación necesaria. Desde que el Ivaspe se puso en marcha hace 28 años todos aquellos alicantinos que reciben formación en seguridad y emergencias se tienen que desplazar hasta su sede de Cheste, con estancias en ocasiones de semanas o meses según los cursos".

"La creación de una sede del Ivaspe en Alicante tiene múltiples ventajas. Permitiría que en la provincia de Alicante, tal y como hace el Consell con otros departamentos, se puedan formar policías locales, bomberos, brigadistas, miembros de protección civil y policía autonómica. También supondría un ahorro en los ayuntamientos de la provincia que no pagarían los gastos extras que se producen al tener que pernoctar dicho personal fuera de sus hogares. Esta sede permitiría también una mejor conciliación de la vida familiar y laboral al no tener que estar durante varios meses fuera de sus hogares".

Por último, Rovira ha concluido que "estamos ante una nueva muestra del desprecio de Puig y Oltra hacia la provincia de Alicante. No les importa en absoluto mejorar la calidad de vida de miles de alicantinos ni sus familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook