El número dos de Pablo Casado en el PP, Teodoro García Egea, visitó ayer Alicante con la vista puesta en dos cosas: las elecciones del 10-N y la práctica del deporte. García Egea participó en el triatlón de Alicante antes de arremeter con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez, quien a su juicio «ha perdido la confianza de los socios de la moción de censura». Y de tal lectura realizó una interpretación en clave de la Comunidad Valenciana para afirmar que «ni siquiera Ximo Puig está contento con Pedro Sánchez en la Moncloa» hasta el punto de que «no descarto que el propio Ximo Puig empiece a pedir el voto para alguien que no sea Pedro Sánchez». En opinión del secretario general del PP «la desaceleración causada por la falta de gobierno se está empezando a notar ya en la Comunidad Valenciana».

A su juicio las cosas mejorarán si a partir del 10 de noviembre es Pablo Casado el nuevo presidente: «Cuando el alcalde de Alicante y el presidente de la Diputación -[Luis Barcala y Carlos Mazón, ambos del PP] vayan a Moncloa es mejor que les reciba alguien como Pablo Casado, que conoce la provincia de Alicante porque Casado será quien acuda al rescate cuando la Comunidad necesite mejorar la financiación, más infraestructuras y paliar el déficit hídrico».

Tiempo para España Suma

Por otro lado, García Egea avisó de que «hasta el lunes hay tiempo» para formalizar una coalición de España Suma con otros partidos como Ciudadanos y afirmó que si esta «no consigue materializarse, habrá una papeleta de España Suma con el logo del PP». Por eso, matizó que en caso de que esa coalición no prospere espera «que los ciudadanos unan en las urnas lo que algunos partidos no han querido unir en la papeleta».

El dos del PP unió a esta faceta política la deportiva y participó en los tres segmentos de la categoría Supersprint del triatlón que se disputó en Alicante: natación, bicicleta y carrera. Durante su itinerario estuvo acompañado por el alcalde, Luis Barcala.