Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horas de insomnio para Pedro Sánchez con el Consell

El presidente del Gobierno pone en un brete a Puig con sus declaraciones contra Podemos y zarandea al Botànic

Horas de insomnio para Pedro Sánchez con el Consell

No parece que a Ximo Puig le cueste conciliar el sueño pese a gobernar con Compromís y Podemos. Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró ayer, por contra, que no dormiría tranquilo si gobernara con los morados «al igual que el 95% de los ciudadanos del país». Más allá de las reacciones en redes sociales y la comidilla entre los grupos políticos, la frase del líder socialista pone en un brete al Ejecutivo valenciano formado por el PSPV, Compromís y Podemos con el propio Puig a la cabeza. Las noches en vela de Pedro Sánchez son para Podemos una «falta de respeto» hacia todas aquellas personas que no llegan a fin de mes y también a los gobiernos con pactos formados por los socialistas y los morados como ocurre en la Comunidad. En plena batalla electoral hacia el 10 de noviembre, estas declaraciones vuelven a zarandear al Consell y reabren las heridas que se mantenían latentes entre los socios durante las últimas semanas.

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, afirmó ayer que no puede decir qué ha fallado en la política para llegar a unas nuevas elecciones, pero sí pudo hablar de lo que se hace en la Comunidad Valenciana: «Aquí dormimos, seguramente porque nos hablamos, nos escuchamos y nos respetamos». Mientras los socialistas mantuvieron ayer un silencio sepulcral sobre el asunto, Oltra cargó con dureza contra Pedro Sánchez y afirmó que en esta Comunidad «transigimos, llegamos a acuerdos, nos hemos acostumbrado a no salirnos siempre con la nuestra y eso es importante aprenderlo, es terapéutico, modula la personalidad y hace bajar del macho».

Ante el nuevo escenario que tiene por delante el Ejecutivo valenciano, la vicepresidenta y dirigente de Compromís se limitó a decir que «el Consell se ha dedicado a trabajar, a hacer lo que se espera de un gobierno» y cuestionada sobre si ella duerme bien formando parte de un gobierno de coalición en el que está Unidas Podemos, señaló que intenta dormir bien todas las noches, tras admitir con ironía que «mi abuelo decía que él dormía bien porque no tenía pecados». En cualquier caso, apuntó que en la política «conviene despersonalizar» y hay que aplicar «criterios de diálogo, de escucha, de darse uno cuenta de que siempre puede aprender del otro, del que piensa diferente, y sobre todo no perder nunca de vista el objetivo de la política: mejorar la vida de las personas en el día a día».

También la síndica de Podemos en las Cortes, Naiara Davó, defendió ayer que España no puede estar pendiente del sueño de Pedro Sánchez mientras «la gente lo sigue pasando mal y mientras persiste la inestabilidad provocada por el PSOE». Davó lamentó que en la Comunidad «no duerme quien tiene su casa o su empresa sumergida en barro hasta las rodillas; los jóvenes que ven imposible tener un hogar por los precios del alquiler; los niños que aún estudian en barracones ni las personas que esperan las ayudas de la Dependencia». Para la síndic parlamentaria de Podemos «lo que necesitan estas personas es precisamente el Consell valiente en el que está Unidas Podemos». También los populares se sumaron a la polémica y aseguraron que no podrían dormir tranquilo si hubieran pactado con Bildu. En un tono mucho menos serio, cientos de usuarios de las redes sociales comentaron jocosamente la frase que promete perseguir a Pedro Sánchez durante toda la campaña. «Si hace falta repetir las elecciones 40 veces, se repiten. Lo importante es que Pedro Sánchez duerma bien», decía uno de ellos. Está por ver si el presidente necesita cambiar el colchón o le valdría escuchar la receta de Ximo Puig para vencer el insomnio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats