El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha desplazado esta tarde a Orihuela para conocer de primera mano los estragos causados por la gota fría, ha anunciado el Ejecutivo. En la ciudad ha coincidido con presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se encuentra desde ayer en Orihuela siguiendo la evolución de la gota fría en la comarca.

El sábado, dependiendo de la evolución del temporal, se decidirán otros desplazamientos de miembros del Gobierno, han precisado las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene la voluntad de visitar algunas de las zonas afectadas cuando sea "técnicamente" posible, añaden desde La Moncloa.

Según ha explicado Grande-Marlaska en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, estos desplazamientos se harán siempre y cuando se consideren oportunos y "no disfuncionales".

El líder del PSOE ya no viajará el sábado a Logroño porque el PSOE ha anulado la reunión de su Consejo de Política Federal, que reúne a los barones del partido, debido a que muchos de ellos se ven obligados a permanecer en sus Comunidades Autónomas para seguir la evolución de la gota fría.