En Presidencia ya preparan el próximo curso y uno de los contratos públicos que han visto la luz es el de cocina. Se busca una empresa que se ocupe durante un año del suministro de comidas y cócteles por 34.920 euros anuales.

Se trata de dar cobertura a los actos «formales e institucionales» promovidos por la Presidencia de la Generalitat que en ocasiones termina con un ágape o, en caso de ser más oficial, con una comida. En concreto, se licitan dos lotes: el de cócteles y comidas y el de desayuno y merienda. Para ambos hay una exigencia común: todos los productos alimentarios deben ser procedentes «de circuitos de proximidad», es decir, del mercado valenciano.

En el pliego de prescripciones, en el Palau tienen cuatro tentempiés obligatorios a cualquier empresa: «lacón, jamón ibérico loncheado, queso curado y tortilla española». Después, suman otras tantas recomendaciones que dividen entre canapés fríos o calientes, entre los que se incluyen «queso a la guinda, hojaldritos variados, empanada de atún, melón con jamón, chistorra de Navarra, gambas al ajillo, croquetas de jamón, buñuelos de bacalao o calamares a la romana». No se especifica, sin embargo, los postres, aunque se da pistas de que debe ser «pastelería fina variada». Sí que se adjunta una relación de refrescos y en cuanto a los vinos, todos deben ser con Denominación de Origen de la Comunidad. Son algunos de los ejemplos que se podrían incluir entre los cuatro canapés que debe poder tomar cada comensal en el acto. En los 35.000 euros de contrato, la empresa debe incluir el transporte, el montaje y presentación del cóctel o comida, la limpieza y recogida una vez terminado el acto así como el menaje.