El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado ha abierto el curso político con un mitin en Benidorm centrado en temas educativos, con la mirada puesta en todo momento en la posible repetición de las elecciones generales. Después de asegurar que si hay elecciones el 10 de noviembre es por la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP ha pedido "aglutinar a todo lo que hay a la derecha del Partido Socialista".

Pablo Casado ha manifestado ante unas 800 personas que han llenado el auditorio Óscar Esplá del parque de L'Aigüera de Benidorm que, "si hay un portazo de otras formaciones", en referencia a la confluencia "España Suma" de la que se habla estos días, el objetivo del PP será "pedir a los españoles que unan su voto en las urnas". Declaraciones hechas "sin acritud porque no sabemos si hay elecciones", ha ñadido Casado.

En el mitin al que han acudido militantes de toda la Comunidad Valenciana, el presidente del PP ha arremetido contra el Partido Socialista por el "adoctrinamiento" en la educación. Casado ha asegurado que su partido no va a aceptar que haya "políticos que espíen a nuestros hijos" como tampoco van a tolerar que "tengamos policía lingüística en los colegios". El líder popular ha detallado una serie de medidas de carácter educativo en las que el PP incidirá este comienza de curso político, como son la existencia de loas mismas materias troncales en los planes de estudio de toda España o el apoyo a la educación infantil de 0 a 3 años.

En el mitin también han intervenido la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y los alcaldes de Benidorm y Torrevieja, Toni Pérez y Eduardo Dolón, respectivamente. En clave más autonómica, Pablo Casado le ha pedido "formalmente" a Ximo Puig que "nos de su voto para convocar con los seis presidentes autonómicos del PP el Consejo de Política Fiscal y Financiera" donde se debe deba dar una solución urgente a los problemas generados por financiación autonómica.