Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidencia se queda como la única área de la Generalitat con altos cargos vacantes

No hay previsión, por ahora, de nombrar las tres vacantes

Presidencia se queda como la única área de la Generalitat con altos cargos vacantes

El Consell se fue de vacaciones sin tener su estructura institucional cerrada. Entonces eran ocho altos cargos por nombrar, pero el mes de agosto ha confirmado la continuidad de tres directores generales en Agricultura y Sanidad sin necesidad de hacer nuevos fichajes. El agujero, como en julio, sigue en Presidencia, donde Puig aún mantiene vacías la dirección general de Coordinación de la Acción de Gobierno, la de Relaciones Informativas y la de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional.

Tres vacantes que, por ahora, no tienen previsión de ser nombradas. Forman parte de los 19 altos cargos que componen Presidencia, tanto del segundo como del tercer escalón. Son, además, cargos de nueva creación en esta legislatura con el polémico aumento que decidió aplicar el Consell en su estructura (pasaron de 98 a 137 personas).

Mientras, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra sí ha cerrado su organigrama. Ana Hernández Recuenco será la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental. La psicóloga tiene amplia experiencia como técnica en gestión de recursos humanos. El segundo nombramiento es el de María Muñoz Blanco, que cierra también la estructura de la nueva conselleria de Innovación, dirigida por Carolina Pascual. Graduada en Sociología, Antropología y Ciencias Políticas, ha trabajado en la Unesco como responsable del programa de Ciencias Humanas y Sociales y de Comunicación en Mali. Ambos nombramientos corresponden a Podemos. Forman parte de la cuota de mestizaje en altos cargos que los morados debían proponer en otras consellerias según pactaron en las negociaciones del Botànic II.

Por último, el nombramiento de Roser Obrer como directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible llega tras la jubilación de Carlos Domingo, experto en materia de infraestructuras valencianas que desempeñó el cargo durante el primer Botànic.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats